jueves, 21 de febrero de 2013

ELEVAMOS ANCLAS RUMBO HACIA EL PUERTO DE MOTRIL.



Esta mañana nuestra tripulación ha levantado anclas, hemos salido a navegar por un ratito. Hemos dejado el barquito de sonrisas llamado “Río Ebro” y nuestro camarote “Aula nueve” y nos hemos subido en un crucero (Autobús), rumbo hacia el puerto de Motril. Para algunos y algunas ha sido una travesía emocionante porque nunca habíamos embarcado en un crucero así. La navegación ha sido muy buena como no había marea hemos llegado despacito y bien. Una vez alcanzado nuestro destino, se ha subido al crucero un ayudante de oficial muy simpático y con cara de bonachón llamado Fernando. Fernando nos ha enseñando cosas muy importantes e interesantes sobre este lugar, desde como se llama cada barco hasta las aves que sobrevuelan este bonito puerto, así como los pececitos que habitan en este maravilloso charquito azul llamado “Mar Mediterráneo”.Nos hemos convertido por un rato en marineritos y marineritas exploradoras, ya sabemos dirigir un barco así que nuestra próxima titulación va a ser la de timoneles.(Estribor hacia la derecha, babor hacia la izquierda, proa la parte delantera del barco, popa la trasera).¡¡Que divertido!!.Hemos visto embarcaciones de todos los tamaños y nos ha servido para repasar conceptos de tamaños y longitudes. (Había barcos muy largos como el Ferry y barcos más pequeñitos como los veleros).Ya hemos aprendido que el puerto es un lugar muy ajetreado de trabajo: Cargan y descargan barcos, tareas de limpieza y mantenimiento. Esto nos ha servido para valorar que este lugar esta tan bonito por la labor que desempeñan muchas personas en su interior. Como nos rugía el estomaguito como a los leones, el oficial Fernando nos ha llevado a un lugar llamado Real Club Náutico para desayunar que sitio más maravilloso pues mientras desayunábamos  podíamos compartir la visión del mar con la de la nieve en las montañas.

 

Pero la parada mas emocionate, sobre todo para los sentidos ha sido la que hemos hecho en el edificio de la Autoridades Portuarias. Allí a través de los ojitos hemos visto una hermosa maqueta del puerto de Motril, a través del tacto algunos hemos tocado un brújula gigante y hemos observado como nos marcaba el Norte y el sur, otros nos hemos agarrado a el timón, pero lo que mas nos ha llamado la atención ha sido el sonido de una gigantesca campana que según nos ha explicado nuestro oficial, servia para avisar a la tripulación de peligros que podían surgir dentro o fuera del barco, o para llamar a los marineritos, marineritas y personal de la embarcación a formar filas.(Es lo mismo que ocurre en nuestro barquito de sonrisas solo que allí para llamarnos a filas ponen música muy marchosa).Finalmente hemos estado descansando en una zona verde, nos lo hemos pasado pipa pisando el césped, que estaba supersuavito y recogiendo hojitas de un pino que viene de Chile, según nos han dicho dentro de sus hojitas hay una semillita que se puede comer. Nos ha encantado esta salida se nos ha hecho muy cortita y por eso nos ha prometido el oficial Fernando que va a venir un día a visitarnos nuestra embarcación (Cole), para traernos mas material de este hermoso lugar. Gracias a Fernando hoy hemos descubierto cosas maravillosas que
rodean al puerto y al mar.
También agradecerles la colaboración a las familias y personal del centro que nos han ayudado en esta salida:
 - Inma (Mamá de Miguel Ángel).
 - Javier (Papá de Jorge).
 - Jose Ignacio (Papá de Natalia).
 - Büsra (Nuestra ayudante de comenius).
  Y a Elvira nuestra Monitora de Educación especial.

Puerto de Motril

Mencionar que hemos echado mucho de menos a parte de la tripulación que hoy no nos han podido acompañar porque estaban enfermitos y enfermitas: Marta, Leire, Julia, Carmen, David, Raquel, Lucia y Cayetana. Muchos besitos y esperamos todos que os recuperéis muy prontito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario