Hoy hemos salido por primera vez de excursión, rumbo hacia la biblioteca municipal.Que ilusión mas grande pero a la vez que nervios."Seño, seño como nos agarramos, ¿tenemos que hacer un tren o vamos por parejas de la mano?". Repetían continuamente.
Estuvimos esa mañana en la asamblea,explicándoles las normas básicas que debíamos de cumplir para las salidas: No soltarnos de la mano del compañero o la compañera, ir en fila siempre, cruzar por los pasos de peatones y lo que es más importante hacer caso de las indicaciones que nos de la Seño o las personas que nos acompañen.
Una vez en la biblioteca, un señor nos guió hasta la sala de los cuentos para los más peques, allí estaba Anunciata nuestra cuentacuentos favorita.
![]() |
Anunciata, contandonos un cuento |
Sentaditos y calladitos nos preparamos para escuchar todas esas historias tan maravillosos que Anunciata nos iba a relatar, y sobre todo para disponer y dejar volar la magia de la imaginacion a la que nos iba a transportar el maravilloso mundo de los cuentos.
Escuchamos cuentos como:
- La caca de Susana.
- Un cuento chiste: La vaca que ponia huevos.
- El pájaro de los colores del arcoiris.
- El sol y la luna.
Al finalizar la narración de cuentos, todas y todos los que quisimos pudimos hacerle preguntas a Anunciata sobre los mismos. Anunciata nos explico lo importante que es escuchar y que nos cuenten cuentos. Además también nos informó sobre el horario de la biblioteca y el carnet que nos podíamos hacer si queríamos retirar libros.
![]() |
Observandolo todo,para algunos y algunas esto es un lugar con muchos libros e historias interesantes. |
La salida fue muy especial y para ser nuestra primera excursión todo salió genial.Gracias a la colaboración de:
- Cristina (Mamá de Marta).
- May (Mamá de Raquel).
- Mariló (Tia de Alejandro).
- Maricarmen y Juan (Una de las parejas de nuestros famosos "Abuelos primitivos" y abuelitos de Julia).
- Seño Fina(Maestra de apoyo a la integración de nuestro Cole Rio Ebro).
Seño Carmen, eres una magnífica escritora. Yo no podía haberlo redactado mejor. Me ha encantado, transmites toda la ilusión que tenían nuestros niños y niñas en la salida a la biblioteca.
ResponderEliminarSeño Sandra.