viernes, 21 de junio de 2013

REALIZAMOS UNA AVENTURA ESPACIAL POR NUESTRO COLE...


Este trimestre nos ha dado pie a soñar,imaginar y descubrir un cielo que va mas allá del que observamos cada día y cada noche desde nuestra casa, y por supuesto desde el patio de nuestro Cole. Hemos volado junto a curiosos meteoritos, estrellas, nebulosas y galaxias como verdaderos astronautas conduciendo nuestra nave espacial. Conocemos algunas de las constelaciones mas importantes que brillan en la maravillosa Vía Láctea, sus nombres y sus formas, porque las estrellitas siempre han sido verdaderas artistas y fuentes de inspiración de grandes pintores como VIncent Van Gogh y Joan Miró...

 
Nos apasiona el espacio y su infinito universo repleto de luz y energía, de colores y destellos, que giran alrededor de una inmensa estrella que nos da calor y cuyo nombre es muy cortito y fácil de aprender se llama “SOL”.Nuestro planeta es la Tierra, es el mas colorido de todos pero es muy delicado, y nuestra seño nos ha enseñado a cuidarlo porque no nos gusta que le de fiebre y se ponga enfermito, así que lo queremos y lo mimamos muchísimo. Nos encanta la profesión de astrónomos, los planetarios, los telescopios y los satélites. Pues transforman este mundo tan lejano en una esfera que podemos portar en nuestras sabias manos, pues nosotros y nosotras aprendemos siempre observando y manipulando, ya que poseemos un bonito “Don” que es el de estar dispuestos siempre a explorar realidades cercanas y lejanas.




Todo este tiempo volando entre nubes de algodón hemos pisado el suelo de la luna, nos lo hemos llevado a casa en la suela de nuestras zapatillas que aunque mamá las limpie en la lavadora nunca consigue borrar las huellas incansables de nuestro continuo investigar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario