domingo, 18 de enero de 2015

EMPIEZA EL SEGUNDO TRIMESTRE CON UNA VISITA LA MAR DE MAJESTUOSA Y ESPECIAL, DENTRO DE NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO "LOS CASTILLOS"...

VISITA DE SUS MAJESTADES A CLASE

Comienza nuestro segundo trimestre, con gran ilusión y muchísimas ganas de adentrarnos en las costumbres y tradiciones medievales, que encierra el amplio mundo de los castillos. Con sus mercados, danzas, músicas, vestimentas, hechizos, torneos…
Queremos conocer todos los espacios y habitáculos, que componen esta magnífica edificación así como el uso variado que se hacían de los mismos.
Nos fascina el mundo de los trovadores, bufones, caballeros y escuderos, magos y brujas, fantasmas y dragones, damas, reinas y reyes.

Un universo tan mágico que nos trasladará a vivir las más originales hazañas y aventuras en un mundo de color, armonizado por las bonitas letras del romance

DIBUJAMOS COMO NOS LO IMAGINAMOS

Por ello hoy hemos recibido una majestuosa visita, tan majestuosa que ni nuestras pupilas daban crédito a fotografiar tan bonita estampa. Han llegado al Cole la Reina y el Rey de la Alhambra, y ya nos conocían de habernos visto anteriormente corretear por sus huertos, visitar sus jardines, tocar el agua cristalina de sus fuentes y respirar el aire puro de la naturaleza muy cerquita de la sierra…

Bueno han llegado muy preocupados, solicitando nuestra ayuda¡¡han perdido su corona!!, ¿Quién sabe por dónde andará...?, esto los tiene bastante apesadumbrados. Y nosotros muy entusiasmados y solidarios les queremos socorrer. Nos han dejado una carta sellada con un escudo y  unas letras muy bonitas típicas de su época, aquí dice que nos dan pistas de donde pudiese estar. 

ENTRAN SUS MAJESTADES MUY PREOCUPADOS

Algunos y algunas dicen que a lo mejor están en las mazmorras que alguien la pudo perder por allí. Otros que en el patio de armas, en la torre vigía… Tan solo sabemos que es dorada y con una piedrecita roja con forma de ovalo y bien colocada en el centroLa firma un tal “Caballero Triste”, ¿Será que era el guardián de custodiarla y sin querer la ha perdido?, ¿Y por ello se encontrara tan serio y abatido?...

Nosotros y nosotras nos encargaremos de devolverle la sonrisa porque seguro que muy prontito la encontraremos… Mientras tanto comienza nuestra andanza investigando que queremos saber y aprender para llegar a descubrir el lugar donde se haya tan importante joya de la corona. ¡¡Estar todos y todas, muy atentos y atentas que os seguiremos informando de cada pasito que demos en nuestra atrevida búsqueda…!!.

PERGAMINO DE SUS MAJESTADES Y DIBUJO DEL
"CABALLERO TRISTE" REALIZADO POR EL ALUMNO IHAB

1 comentario:

  1. Que sorpresa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Visita de los reyes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Y ahora a busar lal corona perdida, jijiji
    Julia vino alucinada.
    Que proyecto mas chulo, con todo lo que abarca este tema, vivir sin luz, ni tele ni grifos con agua
    Y tantos personajes interesantes, para disfrazarse de todos.................
    ME ENCANTA¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar