viernes, 19 de abril de 2013

ELABORACIÓN Y PREPARACIÓN CASERA DEL YOGURT POR LAS SEÑOS DE NUESTRO COLE...

  
Como ya sabemos el alimentarse bien es muy importante para poder crecer sanos y fuertes, sobre todo a estas edades en la que derrochamos grandes dosis de energía y nuestros huesos necesitan de mucho “Calcio” para poder desarrollarse correctamente y poder dar grandes estirones. De esta manera podremos ser tan altos y tan altas que quizás algún día podamos alcanzar la Luna. Pues los buenos astronautas que viajan al espacio tienen que estar bien alimentados  para afrontar grandes misiones y  dar largos paseos por un universo igual de inmeso como infinito.
Las seños EncarniMaria José con la colaboración de Büsra,fueron las encargadas de presentarnos cada uno de los ingredientes necesarios para la elaboración y preparación del Yogurt,habia unos recipientes muy curiosos con vasos de cristal en forma de círculo llamados Yogurteras, donde una vez bien mezclados cada uno de los componentes si los dejabamos reposar al dia siguiente ya teniamos bien condensados y listos para tomar nuestro yogurt de preparacion casera.

La Yogurtera con los ingredientes: ¡¡Ya estamos listos para comenzar!!

Búsra nos dá las pistas...
Que hay que empezar a mezclar..




Removemos y removemos bien...
Para colocarlo en la Yogurtera...









Dejamos bien reposar..¡¡Para al día siguiente poder desgustar!!

Esta mañana al llegar a clase hemos tenido una degustación la mar de galáctica, hemos desayunado un pedacito de Vía Láctea (Yogurt) con trocitos de Meteoritos (Cereales).¡¡Delicious!!. Algunos  y algunas hemos llegado a repetir supercontentos pues nuestro paladar se ha vuelto muy exquisito. Abierto a probar nuevas texturas y sabores.

Nuestros Yogures ya preparados..
Y listos para comer..¡Ñam ñam!..












2 comentarios:

  1. Me encanta seño Carmen , como siempre fantásticas las fotos y las explicaciones.
    Enhorabuena por tu trabajo.
    Paqui Cara

    ResponderEliminar