miércoles, 9 de octubre de 2013

NOS HA VISITADO HOY EN CLASE EL PAPÁ DE MIKEL UN MÉDICO MUY ESPECIAL...


Con motivo de nuestro proyecto que gira entorno al cuerpo humano y dado nuestro fabuloso interés por aprender y descifrar el gran puzzle de huesos y músculos que componen nuestra pequeñita maquinaria. Ha venido a visitarnos el Doctor Miguel, (Papá de Mikel) que muy dinámicamente nos ha explicado en que consiste su fabulosa profesión que a muchos y a muchas nos ha fascinado. Ha comenzado por explicarnos que es muy importante mantener una correcta higiene de manos, para evitar la entrada a nuestro cuerpo de diminutos visitantes llamados microbios, que llegan sin avisar y nos traen de regalo saquitos de enfermedades que se transforman en resfriados, dolores de garganta, de tripita ...etc.  Que suelen provocar gran malestar en nuestro diminuto y blandito cuerpecito.Ya sabemos que el jabón y el agua son los mejores aliados para combatir a esta pandilla tan traviesa de gérmenes…¡¡Ya no nos garrareis por sorpresa!!...


Avanzando en esta entretenida labor, el Papá de Mikel también nos ha enseñado que instrumentos utiliza en su consulta, para explorarnos cuando tenemos tos y nos sentimos muy malitos y malitas, “El fonendoscopio”, es uno de ellos, y permite escuchar nuestra respiración y el sonido del corazón,¡¡Que curioso!!.También nos ha comentado que el dolor de oídos es muy molestoso y que  se llama “Otitis” ¡¡que nombre más original!!, Posteriormente en la asamblea le explicábamos a nuestra Seño, que ese dolor se llamaba así porque era inglés. (  Impresionante observación..).
Hemos podido ver muy directamente como se explora el interior de un oído, con un instrumento llamado “Otoscopio”.Algunos y algunas cuando nos ha preguntado el Doctor Miguel como se llamaba, hemos  contestado que “telescopio”.Y claro es que nos recuerda a nuestro anterior proyecto el espacio y acostumbrados a mirar por la lente, pues hemos dicho si es para ver mas allá de nuestros ojos y en la oscuridad pues tiene que llamarse así. (Mamas y papas ya sabéis que tenemos ocurrencias para todo).


Para averiguar con certeza si tenemos fiebre, utilizamos el “Termometro”, ya sabemos en que lugares de nuestro cuerpo debemos colocarlo para tomar la temperatura de forma correcta. Pero tiene truco y es que para ello debemos de estar quietecitos y quietecitas. ¡¡Y es genial!! Porque a nosotros y a nosotras nos encanta jugar al “Juego de las estatuas”, y es superdivertido.
Nuestra tripulación estaba muy interesada por saber, si el Doctor Miguel había traído inyecciones, y es que como estamos tan familiarizados y familiarizadas con las vacunas por si acaso nos caía alguna…No ha sido así,y en este caso hemos comprendido la importancia de ponérnoslas para no contraer enfermedades muy molestosas en el futuro.
Nos han contado que el “Corazón” es un órgano muy importante que debemos cuidarlo porque es la maquina que transporta la sangre por todo nuestro cuerpo, es el mejor músico que conocemos tocando el tambor porque nunca pierde el compás y nos emociona con sus latidos.


Nuestro cuerpo esta lleno de huesos y articulaciones, es importante mantener una alimentación saludable para que todo funcione bien,debemos de comer fruta y verdura,  consumir mucha leche y practicar deporte. En ese sentido nos hay quien nos gane, pues somos grandes deportistas practicando carreras de fondo en el patio, lanzamiento a distancia de chinos, saltos de longitud en las ruedas, tiro porque me toca en el tobogán y escalada de árboles y paredes.
Ha sido una visita encantadora hemos aprendido que es importante cuidar de nuestro organismo para estar sanos. Que el color blanco de la bata del médico en lugar de asustarnos nos comienza a gustar porque es semejante al color de la nieve y de las nubes que tanto dibujamos en nuestras fantásticas creaciones. Es por todo ello y por lo bien que nos hemos portado, que el papá de Mikel nos ha regalado una medalla, ¡¡Siiii!! Por lo valientes que hemos sido y por el interés que hemos mostrado.
Nuestros grumetes quieren daros las gracias Miguel y Encarni (Mamá y papá de Mikel) por vuestra cordial participación y por hacer que nuestra mañana sea ¡¡la mar de vital!!.

 ¡Nos lo hemos pasado bomba!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario