viernes, 17 de enero de 2014

CAJAS DE LA VIDA DE ALBERTO Y JULIA LLENAS DE SENTIMIENTO Y EMOCIÓN...


Esta semanita hemos tenido la suerte de poder presenciar las tiernas cajas de Alberto y Julia. Cajas que desarrollan empatía, sensibilidad, afecto, que nos hacen recordar lo rápido que pasa el tiempo, secuenciándolo a través de pequeños objetos con gran valor para el corazón y que os presentamos por medio de la palabra y el gran poder que portan nuestras blanditas manos.
Alberto es el pequeñito de tres hermanos, es bastante despierto y espabilado, le encanta averiguar el “Por qué” de todo lo que acontece a su alrededor, y es que posee una gran capacidad investigativa tan típica de su edad… Alberto nos destapo esta mañana su caja con gran expectación, haciéndonos participes a todos y a todas, de una gran noticia…¡¡Atención, atención ya he nacido!! Por ello nos enseño un periódico que su papá y mamá guardaban con el año y fecha de su nacimiento. También nos presento la foto de una de sus ecografías, (imitándonos la postura que tenia dentro del vientre de su mamá) y es que según él, allí dentro se esta muy calentito e incluso si te lo propones puedes nadar sin necesidad de usar ningún flotador. Alberto tiene establecido un vinculo muy calido y especial con sus dos hermanos mayores Luis y Juanma, por ello nos mostraba con gran entusiasmo los calcetines de bebe que le regalo Luis al regreso de uno de los viaje que realizo con su Cole. Le encanta Mickey Mouse y se pasaría largas horas jugando junto a su incansable peluche, es tan suavito y cariñoso… Los recuerdos son para él, muy valiosos por eso guarda con gran cuidado una pulserita que le diseño una amiga(Paula), que veranea en su misma zona de playa, además de sus sonajeros y de sus primeras ropitas de bebe...Que bonita la vivencia que hemos tenido la oportunidad de compartir con la exposición de tu caja... ¡¡Gracias Alberto por tu continua y exclusiva simpatía…!!.


Julia es muy cariñosa y dulce, disfruta de cualquier experiencia o aprendizaje que se desarrolla tanto dentro como fuera del aula. Le encanta jugar a ser mamá y cuidar de los muñequitos y muñequitas de clase cada vez que se sienten enfermitos y enfermitas, es muy sensible. Así que cuando llego el momento de presentar su caja, su carita reflejaba muchísima ilusión. Pues quería enseñarnos todo aquello que había y seguía formando aun parte de su chiquitita vida. Hace poquito se ha convertido en hermana mayor y toda la ropita y zapatitos de bebe que sacaba de su cajita, nos explicaba que los iba a guardar para regalárselos a Andresito (Su hermanito pequeño) pues a ella ya le quedaban pequeños, se siente que esta creciendo a gran velocidad... Julia adora a sus abuelos, y nos enseñaba muy orgullosa los patuquitos y las rebequitas que le habían tejido con todo el mimo del mundo sus abuelitas para protegerla del duro invierno. Nos expuso con mucho esmero la cuidada selección de fotografías de su álbum personal, y por unanimidad las que más nos gustaron, fueron aquellas en las que su pequeña carita formaba parte de la portada de un calendario, ¡¡nos resultaba bastante original!, aunque la preferida de Julia era aquella en la que aparecía junto a la atenta y protectora mirada de su papá. Seguimos viendo y observando todos los objetos que forman parte de tu particular y singular vida, pero sin darnos cuenta la cajita de Julia ya va llegando a su fin, pero nos espera una inesperada sorpresa, Julia saca de la caja una "Orla" de cuando estaba en la guardería, cual fue nuestro asombro al comprobar que algunos y algunas de nosotros y nosotras estábamos allí, y ni nos acodábamos, nos pasamos un rato buscando fotos a la vez que Julia nos presentaba los nombres de algunos de sus compañeros y compañeras de su antigua etapa en el Cole al que ella llama de bebes…¡¡No dejáis de sorprendernos y de impresionarnos!!...Gracias Julia por tu tierna delicadeza.

2 comentarios:

  1. Carmen, precioso, y muy muy emotivo, muchas gracias por tanto que reciben nuestros niños y nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Graciasa vosotras y a vosotros por vuestro continuo apoyo en esta bonita labor.

    ResponderEliminar