viernes, 31 de enero de 2014

HOY CELEBRAMOS TODOS Y TODAS JUNTAS EN EL COLE EL EMOTIVO DÍA DE LA PAZ...


Ya llega el momento de celebrar el en Cole “El día de la Paz, aunque nosotras y nosotros aprovechamos cada momento para resolver conflictos con grandes dosis de cariño, usando siempre las normas del buen trato, el respeto y la tolerancia. A todos y a todas nos encanta que llegue esta bonita fecha, pues homenajeamos a todas aquellas personas que han luchado y han sido referentes universalmente en el mundo de la Paz. Este año lo hemos vivido quizás de forma mas intensa y especial, pues hemos recibido el tercer premio al Centro promotor de cultura de Paz y Convivencia Escolar. Esto nos da animo para seguir trabajando por valores que consideramos necesarios que adquieran nuestros alumnos y alumnas con objeto de que les ayude a construir, en un futuro una sociedad con menos desigualdades y mas solidaria con los demás…
Durante esta semana las puertas de nuestras aulas han estado decoradas con palabras en ingles y español que nos recuerdan al mirarlas que si forman parte de nuestra vida y corazón construiremos un mundo mejor. (Amistad, amor, felicidad, abrazar, ayudar, compartir, besar, respetar...).
Hemos trabajado también junto a las familias el “Arco iris de la Paz, un arco iris que posee el brillo único que da la palabra que nace y brota del alma y que tiene alas de comprensión y afectividad.

EN NUESTRO BOSQUE DE LAS EMOCIONES

Nuestro árbol y bosque de las emociones luce de gala como siempre en cada acontecimiento con palomas blancas que reflejan nuestras inocentes manos y deseos de crecer en continua armonia...
Las escaleras la recorre un tren con unas pasajeras muy especiales pues entre sus equipajes portan el premio Nobel de la Paz.(Teresa de Calcuta, Rigoberta Menchu y Wangari Maathai), nos hemos acercado un poquito a vuestras vidas, lucha y obra, nos habéis abierto puertas por las que pretendemos firmemente pasar con el único deseo de mantenerlas siempre abiertas en el mismo sendero de igualdad.
Por nuestras cabecitas, últimamente rondan palabras como, escuchar, no discutir, dar abrazos, besos, colaborar, querernos, emocionarnos, dialogar, no gritar…palabras que expresamos y las hacemos llegar a través de nuestros cariñogramas que cada día van creciendo en sentimiento y emotividad.
Hoy hemos realizado nuestra particular carrera por la Paz, para Save the Children, un recorrido con pisadas de solidaridad, donde vuestra ayuda familias y el ímpetu de nuestros niños y niñas ha sido crucial...¡¡Gracias por vuestra singular colaboración papá de Ihab, Jesús y Nacho…!!.
Para finalizar hemos bailado en el patio, todos y todas juntas al ritmo de  “Cosquillas”“Marea de gente” de macaco y “Color esperanza”. Canciones que al bailarlas nos llenan de alegría y felicidad, uniéndonos en los tiernos y firmes lazos de la amistad.

1 comentario: