viernes, 10 de octubre de 2014

HOY NOS LLEVAMOS A CASA CON ILUSIÓN ALGUNOS ANIMALES QUE VIVIERON HACE MUCHO TIEMPO EN NUESTROS MARES...

DANIEL Y RAQUEL CON FÓSIL DE AMMONITE

Hace unos días tuvimos la agradable visita del geólogo German en nuestro Cole, una emocionante actividad desarrollada gracias a la colaboración de la Seño Cristina. Nos encantó ver como restos de vida quedaban patentes en trocitos de piedra, aquella experiencia se nos quedó tan grabada que no parábamos de preguntar en la asamblea como podríamos convertirnos en geólogos y paleontólogos, y si el patio del Cole estaba dispuesto a ser excavado con sendos rastrillos y palas para localizar tan valiosos restos de historia.
La Seño siempre nos dice que soñemos porque a veces los sueños pueden hacerse realidad sobre todo si los deseamos en alto y con muuuuchassssss ganas... Tanto es así, que hoy cuando estábamos pasando lista en la asamblea, algunos y algunas despertamos de repente con el sonido del “toc toc” de la puerta, mientras lo escuchamos Alberto se dirige muy dispuesto a abrirla y ¡¡tachan!! ¡¡Sooorpresa!!, aparece un señor muy simpático llamado Antonio. Antonio es el tito de nuestra Seño Carmen y le encanta el mundo de los fósiles, se ha enterado que nos fascina los “ammonites” pues es el símbolo que diariamente nos señala en clase, cual es el encargado u encargada de pasar lista, hacer las cosquillitas en el ratito de relajación después del patio, poner la fecha en el calendario, etc.

ANTONIO NOS EXPLICA ALGUNAS COSAS SOBRE LOS AMMONITES

Es por ello que Antonio ha querido sentarse un poquito en nuestra asamblea para hablarnos sobre ellos, nos ha dicho que estos animalitos eran una especie de cefalópodos que vivieron en el agua desde el devónico hasta el cretáceo. Su nombre significa cuerno de “Ammon”, nombre latinizado del antiguo dios egipcio “Amen”. Este Dios era muy visitado por los griegos en tiempos helenísticos quienes lo identificaban con el Dios Zeus, como los romanos lo hacían con el Dios Júpiter. Se ve que algún duende travieso le ha contado que el mundo de los fósiles y de los dinosaurios nos está dejando maravillados( seguro que ha sido Cucusfato), que después de esta pequeña explicación nos ha traído un regalo para cada uno de nosotros y nosotras. ¡¡Siiiiii¡¡ un fósil marino para llevarlo a casa y poder guardarlo en nuestro exclusivo cofre de las experiencias. Hoy nuestras manos y mochilas portaban a casa un obsequio autentico y de gran valor que como su nombre indica proviene de rinconcitos milenarios de la tierra. Así que mamas y papas hoy hemos disfrutado en el aula jugando con ammonites, bivalvos, edulis y modiolus (caracolas, almejas, ostras y especies de mejillones antiquísimas…).¡¡Que suerte!! ha sido una visita breve pero para nosotros y nosotras superintensa y emocionante.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario