viernes, 31 de octubre de 2014

EN HALLOWEEN NOS DIVERTIMOS HACIÉNDOLES COSQUILLITAS A LOS INQUIETANTES MIEDOS Y TEMORES...



¡¡Por fin llega Halloween!!Y como nos gusta sacar la cara más divertida del miedo, nos fascina hacerles descarados guiños a las brujas, arañas, esqueletos, vampiros, momias, etc.Y estudiar para ser buenos hechiceros y hechiceras creando y plasmando sendos brebajes a base de miedos de insectos,fantasmas y gotitas de oscuridad…Removemos y removemos,”abra cadabra pata de sapo, saliva de araña y mocos que espanto…” y los miedos se van al país de la valentía, y lo mejor es que no vuelven nunca más pues allí se vive tan agustito…

Esta semana hemos preparado Halloween contando con la maravillosa colaboración de Teacher Pepa la cual ha creado en el cole una atmósfera la mar de fantasmagórica. Puertas decoradas con motivos originales y terroríficos: monstruos como “Frankenstein”, brujas, casas encantadas, calaveras, manos sangrientas, momias, ojos acechando desde la oscuridad…Uyyyyyy y lo mejor de todo, es nuestra biblioteca del “Horror”. Si una biblioteca muy particular donde cada uno de libros que ocupaban ese peculiar espacio estaba dedicado al pavor. Títulos tan sonantes y nada pasados de moda como: “Donde viven los monstruos”,“Caperucita Roja”,“La casita de chocolate”,“El lobo y los siete cabritillos”,“La momia del faraón”,”El fantasma blanco”, etc. Formaban nada nada más y nada menos, que una pequeña parte de esas engalanadas estanterías. Por cierto, nuestro árbol de la palabra también lucia como el mejor de los anfitriones con un traje muy parecido al de “Casper”, segurísimo que era del mismo diseñador.


El día ha sido muy entrañable, pues esta semana trabajando los miedos los hemos dibujado y lanzado a la olla “Quitaterror”, como buenos hechiceros y hechiceras, ya deben estar danzando por el reino de la osadía, pues nuestras pócimas no tienen billete de retorno, ese debe de ser el efecto secundario y el mejor.



Por eso,como el asunto ya lo tenemos dominado hoy los miedos sonaban a carcajadas de risa, y nos hemos portado como auténticos héroes y auténticas heroínas mientras la mama de Julia nos relataba con mucho entusiasmo, un cuento en verso sobre una momia muy peculiar en la famosa "Superbiblioteca del horror". Quién lo diría nos han tenido que animar para que diésemos un pequeño gritito de susto porque si no la momia no se movía de su tumba. ¡¡Gracias Maricarmen (mama de Julia) has estado fantástica y con tu disfraz de diablesa supertenebrosa !!.

A continuación dentro clase hemos reflejado todas y todos juntos, con minucioso trabajo en equipo y sobre originales cartulinas creadas para la ocasión (Murciélagos, calabazas, casitas encantadas...), nuestra singular versión del cuento narrado.¡¡Que dibujos más exclusivos han salido de nuestras bonitas manos…!!.

Después del patio en el porche hemos danzado al ritmo de las canciones: “Halloween Night” y “Donde vas Max, Max donde vas…”, (Canción de Juan Muñoz del fantástico cuento “Donde viven los monstruos”.) A pesar de que el calorcito estaba pesadito y hacia cosquillitas de las suyas, hemos cantado y bailado sin parar.¡¡Menuda marcha y energía tenemos!!, aun no existe sobresalto alguno que pueda pararnos...





Sin duda ha sido una jornada muy especial la compartida y vivenciada en el día de hoy, los miedos nos esperan el próximo año por la misma fecha, pero sin duda estaremos a la altura gracias al don que hemos adquirido y aprendido durante esta semana, que es el de poder afrontarlos sin temor con un poco de picarda y mucha gracia.¡¡ Que paséis en familia un feliz Día de Halloween!!.


1 comentario:

  1. Un placer compartir el tiempo con vosotros y deseando repetir......
    Gracias por darme la oportunidad

    ResponderEliminar