viernes, 17 de octubre de 2014

JORNADAS LÚDICAS "JUGAMOS CON LAS EMOCIONES",,, NOS DIVERTIMOS EN EL COLE CREANDO Y DESARROLLANDO LA IGUALDAD Y LA EMPATÍA.


Contando con gran ilusión semana tras semana en el calendario de la asamblea los días que nos quedaban para celebrar esta jornada del 17 de octubre, fecha tan deseada y querida por nosotros y nosotras. Pues hoy nuestro Cole Rio Ebro está teñido del carisma de la igualdad y el sentimiento que dibuja las emociones, que plasmaremos en la especial sabiduria que nos transmiten los juegos. Pero esta singular andadura no la recorreremos solitos ni solitas, ya que este original sendero se construye con la ayuda y colaboración de las familias y de todo el personal docente que pone en ello muchísimo cariño e ilusión.
Esta mañana ya en la fila estábamos preparados y preparadas para ello, traíamos en las mochilas grandes dosis de energía, ganas de compartir diversión y de sonreírle al mundo de las sensaciones, donde no existe hueco para las diferencias ni las desigualdades.
Así que mientras esperamos nuestro turno para disfrutar de estas jornadas lúdicas y desarrollamos con ello la capacidad de la paciencia. Aprovechamos para contaros un poquito lo que pretendemos aprender en este día tan entretenido.











Queremos:
  •   Conocer nuestras emociones básicas: Alegria, tristeza, enfado…
  •   Aprender técnicas de relación.
  •   Implicar a las familias en nuestra vida escolar.
  •   Incentivar en nosotros y nosotras el juego coeducativo.
  •   Desarrollar la socialización y el juego cooperativo.
Todo ello ha sido posible gracias al desarrollo de los siguientes juegos bien dispuestos y ordenados por todo el espacio de nuestra acogedora escuela:
  1. Pasamos la alegría. Aquí hemos reconocido la expresión propia de esta emoción en nosotros mismos y en los demás.
  2. Tapones sonrientes. Aprendemos mucho más rápido y mejor si miramos la vida con optimismo y felicidad.
  3. Danza con picas. Desarrollamos la empatía y el trabajo en equipo.
  4. Relajación bajo las estrellas.  Aumentamos nuestra capacidad de concentración y memoria.
  5. Lluvia de meteoritos. Aprendemos a cooperar de forma divertida y sintiendo el equilibrio colectivo.




Porque el juego en esta edad es la llave del desarrollo de muchos de nuestros aprendizajes, nos da pautas y habilidades sociales adentrándonos de forma espontánea a los ideales y normas que rigen nuestra vida cotidiana.
Lo hemos pasado genial, el tiempo se nos ha escapado volando entre risas, bailes y grandes puñaditos de distracción.
Queremos agradecer a todas las personas que han hecho que nuestras emociones fluyan de forma natural y espontánea, jugando a desarrollar la empatía entre todos y todas, siendo capaz de ponernos en el lugar de los demás. Aprendiendo a observar desde los ojos de la igualdad. (Papas, mamas, seños, Ampa…).¡¡Sois increíbles porque conseguís en cada actividad que disfrutemos no solo de vuestra compañía sino de vuestra implicación en esta bonita labor educativa!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario