viernes, 5 de diciembre de 2014

LLEGA EL 6 DE DICIEMBRE... ¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA!!.


Hoy es una fecha muy señalada en nuestro calendario, pues nuestra “Constitución Española”, cumple años. Siiiiii ese librito tan especial, que un día hace muchos años desarrollaron un grupo de personas con buena voluntad, para que pudiésemos convivir mejor en sociedad. Por ello durante esta semana nuestro trabajo ha estado enfocado en conocerla mejor, acercarnos un poquito más a ella, familiarizándonos con algunos de sus derechos y deberes.
Para ello partimos de nuestro Derecho a la Salud, (trabajado el 20 de Noviembre en el Día internacional de la Infancia). De este derecho formulamos un deber, “Deber de cuidar nuestro cuerpo para que siempre este fuerte y sano”. Lo coloreamos entre todos y todas, para colocarlo conjuntamente en el libro de los deberes, situado en el Hall de nuestro querido árbol de la palabra. Al mismo tiempo, decidimos crear un símbolo a modo de estandarte que reflejase nuestro deber y así poder quedar plasmado de forma emblemática en nuestra aula. (Bandera del lavado de Manos. Reflejada en dos colores, el azul de nuestro cálido Mar y el amarillo de nuestro reluciente Sol).

DEBER DE CUIDAR NUESTRO CUERPO

ESTANDARTE DE LA SALUD

Llega el momento de celebrar tu cumpleaños, ya tienes 36 años,¡¡el tiempo pasa veloz!!. Y nosotros y nosotras queremos sumarnos a tu fiesta. Por ello nos aproximamos a tus raíces a través de un cuento “Mi querida Constitución”, aprendemos cada símbolo que compone el escudo del país que te dio vida, los colores de tu bandera. Y lo diseñamos a modo de colgante para lucirlo después de escuchar la sinfonía que compone tu himno, y que tanto nos gusta oír.Se acerca el dulce momento de apagar las velas, nos concentramos para que nuestro soplo alcance la ilusión que hoy nos reúne, pues al cerrar los ojos queremos imaginar un país donde todas las personas puedan coexistir en paz y solidaridad.

CUENTO DE LA "CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA"

COLGANTE DEL ESCUDO DE LA BANDERA DE ESPAÑA

Por ello, como la ocasión lo merece, desayunamos el dulce bizcocho que porta tus velas, y nos vamos a jugar con la alegría de saber que la “Constitución” forma parte de la biblioteca que compone nuestras increíbles vivencias y peripecias. ¡¡Feliz Cumpleaños querida amiga!!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario