martes, 25 de noviembre de 2014

25 DE NOVIEMBRE "DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO".


Érase una vez una galaxia extraordinaria donde cada planeta giraba feliz, gobernados por unos satélites sabios llamados: amor, comprensión, tolerancia, respeto e igualdad. Todos jugaban juntos agarraditos de la mano al juego de la rueda, no existían tiritas para el dolor, parches para los golpes, jarabes para el desprecio ni pastillas para el reproche…, puesto que ante cualquier desavenencia el doctor amable les recetaba los sobres del dialogo y la empatía. ¿Os gustaría  saber cómo se llama esta original nebulosa?. Tiene por nombre ternura y por apellido moderación.

Nosotros y nosotras deseamos ser los astronautas de esta importante constelación, navegar por el universo del apego, la escucha y la equidad. Sortear los meteoritos de la angustia, el temor, el alarido y el desconsuelo. Y enlazarnos en un suave abrazo al cometa de la alegría y a su estandarte de bondad...



¡¡Qué bien se vive en nuestra nave espacial!, allí nadie controla nuestros sentimientos, pensamientos y acciones. Pues las coordenadas que seguimos las marca el cariño, que sigue el rumbo de la aceptación hacia cada ente en movimiento como ser diferente y valioso. En nuestro mapa no está señalado el día 25 de Noviembre, será que ese planeta desapareció y no dejo estela. Pero el combustible que hace que esta nave no se detenga es nuestro gran lema: ”Encontrar el amor en el Mundo para vivir en una Sociedad Feliz”.

"LOS NIÑOS APRENDEN LO QUE VIVEN”

Si un niño aprende con críticas, aprende a condenar.
Si un niño vive con la hostilidad, aprende a pelear.
Si un niño vive con el ridículo, aprende a ser tímido.
Si un niño vive con la vergüenza, aprende a ser culpable.
Si un niño vive con la tolerancia, aprende a ser paciente.
Si un niño vive con el aplauso, aprende a confiar.
Si un niño vive con el elogio, aprende a apreciar.
Si un niño vive con seguridad, aprende a tener fe.
Si un niño vive con la aprobación, aprende a gustarse.
Si un niño vive con la aceptación y la amistad,

APRENDE A ENCONTRAR AMOR EN EL MUNDO.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario