jueves, 23 de abril de 2015

HOY LA LECTURA ACOMPAÑA EL SONIDO DE LAS CALLES DE NUESTRO PUEBLO CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO.

LA BONITA AVENTURA DE LEER EN LA CALLE

Hoy 23 de abril es para nosotros y nosotras una fecha muy mágica, pues celebramos la aventura de poder transportarnos a otros mundos sin límites, vivenciar andanzas increíbles, de la mano de personajes fantásticos que viven sus sueños agarrados firmemente a la fiel utopía de su autor.

Así es como nos acercamos a las letras a través de tus páginas, del sonido de tus hojas, del color de tus ilustraciones y de la singular melodía de tus símbolos cuando se vuelven palabras.
Esta mañana con esa misma ilusión hemos salido a recorrer las calles de nuestro pueblo, buscando voces voluntarias que nos hagan sentir y vivir la fuerza y el significado de cada letra del libro que portamos en nuestras pequeñas manos. Ese mismo deseo acompañaba nuestro noble paso guiado por nuestra pancarta elaborada para la ocasión que anunciaba nuestra proeza.

Llegamos a el lugar elegido “Plaza de los jardinillos”, un lugar tranquilo donde ya se podía respirar el aroma de la lectura. Nuestro objetivo se centraba en buscar a cuentacuentos espontáneos que caminaran por la calle y que se quisieran unir a nuestra emotiva peripecia.

LA TIERNA ILUSIÓN DE ESCUCHAR UN RELATO

Nos preparamos y con un cuento en la mano nos acercamos a abuelitos y abuelitas, señoras y caballeros, y a todas aquellas personas que animadamente paseaban por nuestro enclave literario y con voz amable le formulábamos esta tierna pregunta: “Por favor, ¿Nos podría leer un cuento?”. Todo ello acompañado de unas caritas cargadas de ilusión. Pocas personas podrían negarse a ese afán de lectura, así que amablemente cogían nuestro cuento nos sentábamos en un rinconcito de la plaza y acompañábamos el canto de los pájaros con el sonido del relato. Las miradas eran atentas no perdían detalle de lo acontecido por el personaje favorito de cada una de sus fabulas, brillaban las sonrisas, resplandecía el brillo espontaneo de la imaginación, acompañado por la gentileza de los vocablos de todos aquellos seres que no han seguido en nuestro recital en la calle.

Agradecer a todos ellos y a todas ellas, la disposición que han tenido y la amabilidad con la que nos han narrado cada historieta, por hacernos un huequecito en vuestros quehaceres cotidianos, por ese cariño prestado gratuitamente, por compartir con nosotros y nosotras la ilusión de leer en cualquier lugar o espacio. ¡¡Feliz día del libro!! .

Esta actividad está integrada dentro del proyecto colaborativo que nuestro centro educativo RÍo Ebro lleva a cabo con la red de bibliotecas municipales de Motril, en favor del fomento y desarrollo de la lectura.


  

1 comentario:

  1. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PRECIOSO SEÑO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Y tan tierno como siempre, ¡¡como me gusta que los niños y niñas disfruten de ser niños y niñas, y mucho más si es a tu lado¡¡¡¡¡
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar