miércoles, 25 de septiembre de 2013

¡¡INAUGURAMOS EL CURSO VISITANDO LA BIBLIOTECA MUNICIPAL!!


Hoy miércoles hemos salido muy contentos y contentas hacia la ruta de los sueños: ¡¡ La Biblioteca Municipal!!. Que buen comienzo del curso, nos hemos ido de excursión a un lugar donde en un espacio reducido se encierran miles de historias creadas por otras mentes pensantes, pero no menos diferentes a las nuestras, porque en más de una historieta nos vemos reflejados y reflejadas. Quién no ha soñado con ser princesa o príncipe y comer castillos de gominolas. Y quién no se ha sentido alguna vez tan pequeñito pero a la vez tan fuerte y valiente como Garbancito.¡¡Nos encanta ese pequeño mundo donde volar no tiene fronteras y donde la creatividad se expande en colores y formas muy diversas!!.
Llevábamos desde la semana pasada contando los días que restaban para dirigirnos hacia nuestro destino, y esta mañana cuando hemos señalado en el calendario que era Miércoles 25 de Septiembre, todos y todas hemos dado un brinco de alegría porque íbamos a visitar a nuestra amiga Anunciata, (Nuestra maravillosa Cuentacuentos), pero no es una cuentacuentos cualquiera, es un hada, y… ¿Sabéis porqué?. Porque  nos hechiza con sus palabras, porque tiene una voz que nos relaja, porque nos hace soñar despiertos, con los ojos muy pero que muy requeteabiertos, porque nos acerca a los libros y a los cuentos con el mismo cariño y entusiasmo con el que los vive. Por todo ello y mucho más… nos hacia mucha ilusión visitarte.
En la asamblea preguntábamos ya si nos contarías alguna de las historias tan originales, como las del año pasado ya que fue famoso en clase el cuento de “La caca de Susana”, y “La vaca que quería poner huevos”, ese cuento chiste nos encanto muchísimo.

¡¡Por fin llegamos a la Biblioteca Municipal!!

Al llegar a la biblioteca después de saludar a Anunciata, nos hemos colocado enseguida en el lugar donde se narran los cuentos, es allí donde nuestros oídos se han llenado de palabras cargadas de bonitos relatos. Como el de Zacarías, un niño muy tozudo que quería alcanzar la luna con las manos. Se subió a una piedra, luego a las escaleras de un camión de bomberos, al campanario de una iglesia, pero no conseguía alcanzar su meta. Ya cansado se fue a la cama y soñó que con sus manos abrazaba la Luna.¡¡Que gran poder tienen los sueños, allí es donde todo se hace realidad!!.
Después llegó Carmelilla, una niña que le encantaba la feria pero era un poco despistada, aunque su mamá le había advertido que no se soltara de la mano pasase lo que pasase. Carmelilla cada vez que veía algo curioso soltaba un dedito de la mano de mamá. Primero fue el dedo Pulgar, mirando embobada un puestecito de algodón dulce, luego el dedo índice, observando la noria dar vueltas y vueltas,seguidamente el dedo Corazón, al ver el tren de la bruja con aquella diminuta escoba, posteriormente el dedo Anular,ojeando muy concentradamente el subir y el bajar de los caballitos del tiovivo de madera,y finalmente el dedo pulgar al examinar la nariz tan roja que portaba un payasito del puestecito del helado. Cuando Carmelilla miró su mano ya no estaba la de su mamá, corriendo por el altavoz da la feria resonaba:”¡¡Mamá de Carmelilla!!,¡¡ Mamà de Carmelilla!!,¿Dónde estas?. “La esperamos en el puesto que hay al lado de los coches de Choque”. Cuando la mamá de Carmelilla y esta se vieron, se dieron un superachuchón que ya no hubo nadie que las separara jamás. Y del susto Carmelilla aprendió que nunca mas volvería a soltarse de la mano de su mamá.

Anunciata nos relatándonos los cuentos...

Para terminar nos refirieron, la historia de un carpintero amigo de nuestra Cuentacuentos Anunciata, si un carpintero muy especial, porque tallaba muñequitas de madera muy bonitas, y todas tenían un toque muy especial porque querían ser mamás y por eso las llamaron Matrioska. Todas al abrirse tenían una hijita en su interior pero al llegar la final, la más pequeñita no podía tener ninguna hijita.¿Os decimos el secreto de porque la pequeñita no podía ser mamá?. Porque esa pequeñita no era una Matrioska si no un Papatrioska. Porque los papas son tan importantes como las mamas nos cuidan y nos miman y nos quieren también muchísimo.
Al concluir estas originales narraciones hemos pasado a sentarnos en las mesas para mirar y leer cuentos un ratito con las familias que nos acompañaban.¡¡Os queremos dar las gracias por custodiarnos y cuidarnos con tanto cariño en esta salida!!.

¡¡Nos encanta leer y que nos leáis cuentos!!

  • Inma (Mamá de Miguel Ángel).
  • Juan Luis (Papá de Alberto).
  • Miguel Ángel (Papá de Antonio).
  • Elvira( Nuestra monitora del Cole)
  • Y a la abuela Adela que se animó un ratito a unirse a Mavi en esta fantástica actividad.

 ¡¡Hasta la próxima!! Que deseamos que sea muy prontito...

1 comentario:

  1. Fue todo un placer acompañaros. Anunciata,es maravillosa contando cuentos,y los peques lo pasaron en grande!!!.

    ResponderEliminar