martes, 10 de septiembre de 2013

¡¡¡1,2,3...PREPARAOS QUE LEVANTAMOS ANCLAS PARA COMENZAR EN NUEVO CURSO ESCOLAR..!!!



Un año más finalizadas las vacaciones de verano, comenzamos con el mismo entusiasmo e ilusión que nos caracteriza en todo, el nuevo curso escolar. Ha sido un día muy emotivo de reencuentros, sorpresas, historias fantásticas de viajes, sol, playa… Y espérate Seño que si cierras los ojitos todavía traemos arena en los bolsillos…puedes tocarla y olerla es el reflejo de esos días tan maravillosos pasados en familia, disfrutando de la compañía de seres queridos y amigos que durante el año escolar están lejos y no los hemos podido  visitar…
Hoy la asamblea ha comenzado con un “Déjame que te cuente...”  Déjame que te cuente Seño que aunque hemos pasado unos días sin verte te hemos llevado en nuestras cabecitas allí por donde hemos ido.., nos hemos acordado mucho de ti..”(Relataba Marta), mientras María me decía.:“¡¡Seño tienes agua en los ojitos!!”.”¿Es que estas resfriada?? (Preguntaba Mavi) ,¡¡Pues toma papel para los moquitos!!. Es que nuestra Seño disimula fatal. Y es que es difícil no emocionarse con vuestras aventuras, vuestras gotitas de cariño sin medida, esa energía sin límite, y ese deseo continuo de saber y explorarlo todo con la mirada repleta de fantasía e inocencia que sin hablar transmite tanto...




La mañana nos ha dado para muchos acontecimientos: el primero, el Cumpleaños de Marta le hemos cantado “Happy birthday to you” que tanto nos encanta entonar en ingles. Y después del gran desayuno con churros (que tanto nos ha gustado), y antes de irnos al patio,”El cumpleaños Feliz”.
Pero la gran sorpresa de la mañana para nuestra Seño ha sido cuando Mateo ha abierto la mochila para beber agua y ha exclamado: ¡¡Seño ha venido al Cole un peregrino!!,¿¿¿Un peregrinooooo??? (Hemos contestado todos y todas juntos). ¿Y que es eso y donde está..? . Mateo abre su mochila y saca una figurita de peregrino de Santiago de Compostela muy bonito.¡¡Seño es un regalo para ti, pero ten cuidado porque tiene un chichón en la cabeza, (es que se había desconchado), hay que llevarlo al medico para que le pongan una tirita!!. ¡¡Pues claro que sí!!. (Para algunos y algunas el peregrino de Mateo era como una especie de Papa Noel, con barba y falda como decía Roberto y un gran bastón de abuelito, al menos eso observaba Jorge).


Después de todas estas fuertes emociones como hemos estrenado clase, pues hemos dado un paseo por ella para jugar en sus nuevos rincones llenos de juguetes nuevos por manipular, hemos dejado nuestro traje de marineros y grumetes para convertirnos en escaladores de montañas (escaleras), ya subimos a la segunda planta, y como un buen equipo tenemos que hacerlo bien ordenaditos y siguiendo las coordenadas de nuestra Seño para evitar accidentes, no nos ha ido nada mal, pero como somos muy aplicados y aplicadas os prometemos que seguiremos trabajando con gran afán en ello.
Ha sido un primer día, de tantos que nos quedan por pasar, muy intenso, y ahora vamos a dormir la siesta que mañana hay que trabajar.
...¡¡Os seguiremos informando!!...

1 comentario:

  1. Y DIGO YO....
    ¿COMO NO VAN A ACORDARSE DE SU SEÑO CARMEN DURANTE EL VERANO?
    SI ES QUE PASAN CONTIGO TANTO TIEMPO, Y ERES TAN IMPORTANTE EN SUS VIDAS............Y EN LAS NUESTRAS..
    YA HA PASADO UN AÑO Y AÚN NOS ACORDAMOS DE LA CARITA DE SUSTO QUE LLEVABAN AL COMIENZO DEL CURSO PASADO, Y AHORA VEMOS QUE QUIEREN IR CONTIGO A DONDE HAGA FALTA.
    ¿Y ESO POR QUÉ SERÁ?
    NO ME CANSARÉ NUNCA DE DARTE LAS GRACIAS.

    ResponderEliminar