miércoles, 12 de febrero de 2014

NOS VAMOS DE VISITA AL TEATRO PARA DISFRUTAR DE UN BONITO ESPECTÁCULO.


Nos encanta salir de excursión, pasear con los amigos y amigas, respirar el aire y la brisita del viento, curiosearlo todo sin perder mínimo detalle… pues si no fuese así nunca podríamos relatar y construir nuestro diminuto y personal diario de las mil y una aventuras, si ese que aparece de noche cuando cerramos los ojos y soñamos que cada detalle percibido en el día enriquece nuestro mundo personal, engrandeciendo nuestras experiencias esas que parecen nunca tener fin….
Un duende llamado “Cucusfato” se nos ha colado en clase, es muy travieso y cada vez que aparece es para llenarnos de agradables sorpresas. La otra mañana al llegar a clase pudimos observar que en el Calendario de Febrero había una fecha señalada de un color especial, Lucia se fijo y pregunto: “¿Por que esta rodeado el numero 12 en el calendario si hoy es día 5?, “ Porque ese día vamos a tener una salida muy especial a un lugar donde los sueños son libres y nuestros oídos se llenan de bonitas y hermosas palabras que nos hacen pensar y reflexionar, pues cada historia guarda un secreto y si lo desciframos bien seguro que nos acerca o aproxima al mundo de las emociones…”
Bueno pues ya llego la gran fecha, nos vamos al teatro Calderón de Motril, desayunamos antes en clase, agarramos nuestros abriguitos y arrancamos motores rumbo hacia el espectáculo. Algunos y algunas era la primera vez que visitábamos un teatro, y por ello nos asaltaban muchas preguntas días anteriores, “¿Allí que se hace?,¿nos cuentan cuentos?,¿es comomel cine?, ¿Podemos bailar?...Una vez resueltos todos estos interrogantes un ratito antes en la asamblea, elevamos anclas, y nada mas llegar echamos una miradita hacia la fachada del edificio, allí podemos divisar las letras que componen “Teatro Calderón”, nos fijamos y las repasamos. Pero llega el momento de entrar, compartimos función con compañeros y compañeras de otras aulas de nuestro Cole y con niños y niñas de colegios diferentes.¡¡¡cuanta diversidad de publico…!!!.


La obra de teatro que va a comenzar se titula “Chodudú”. Chodudú es un producto mágico que al entrar en contacto con la piel hace que te vuelvas mas suave, apacible, solidario, alegre y muy muy tierno/a...
“Existe un hermoso lugar donde cada niño y niña al nacer recibe un saco de chodudús. En ese lugar la vida es tranquila y sus habitantes disfrutan de todos sus Chodudús que quieren porque son inagotables. Pero ¿Que ocurriría si algún día alguien les hace creer que los chududús se van a terminar?, desde ese momento el miedo hará que la vida apacible se transforme.Solo la ingenuidad, la bondad de los niños/as y la de un personaje inesperado hará que todo vuelva a ser suave…”.
Ha sido una representación bastante entrañable la que hemos tenido oportunidad de disfrutar nos hemos reído, sorprendido y lo que es mas importante reflexionado sobre lo valioso que es sentir afecto hacia los demás, pues este sentimiento lo cura todo hasta los miedos mas pegajosos, además de regalarnos sonrisas, alegría, compañerismo y grandes pellizquitos de seguridad.¡¡Nos ha encantado disfrutar de esta singular experiencia y esperamos con ilusión volver a tener la oportunidad de repetirla!!.
Gracias Javier ( Papa de Jorge), y Susana ( Mama de Cayetana), por acompañarnos y ayudarnos en esta visita tan cultural y educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario