miércoles, 19 de febrero de 2014

SALIDA A LA LUDOTECA "MARSALÁ" Y AL PARQUE DE BOMBEROS DE MOTRIL...


Esta mañana hemos salido de excursión la clase de 4 años B, junto con los niños y niñas de la Seño Cristina rumbo a la Ludoteca “Marsalà” y al “Parque de Bomberos” situados en el Puerto de Motril, nuestra travesía ha sido en Bus, por lo que el día anterior en la asamblea de clase estuvimos recordando las normas básicas de seguridad que hay que tener en cuenta cuando nos subimos a algún vehículo: sentarnos cómodamente, abrocharnos bien los cinturones de seguridad, no intentar ponernos de pie, ni gritar y hacer ruido pues podemos molestar al conductor…y la verdad es que todos y todas nos hemos portado genial.
Al llegar al Puerto de Motril hemos hecho la primera parada en el exterior de la Ludoteca “Marsalá” allí hemos estado jugando un ratito con los columpios, buscando e investigando en la naturaleza, intentando descubrir y cazar lombrices, arañas…, como ellos y ellas dicen ”invertebrados”, pues los estamos trabajando en el aula y les encanta.  A continuación hemos desayunado y caminado hacia el “Parque de bomberos”, allí nos han recibido y atendido dos bomberos muy simpáticos: Gustavo y José Manuel. Lo primero que hemos visto han sido sus trajes y como se coloca correctamente la vestimenta de bombero: pantalón, botas, casco, mascarilla, oxigeno… Hemos escuchado como es el sonido del oxigeno cuando sale de la bombona y como se debe de respirar correctamente a través de la mascarilla.¡¡Fascinante!!...
Seguimos caminando dentro del parque de bomberos y llega el turno de observar mas de cerca el interior de los camiones, hemos constatado que existen camiones de diversos tamaños y longitudes, mas largos, mas cortos, grandes, pequeños….que unos poseen unas determinadas características portan escaleras y otros no. Tenemos tanta suerte, que hasta nos han mostrado las herramientas que utilizan en su trabajo cotidiano, Guantes de textura especial para no quemarse, señalización para ser vistos en la oscuridad, cizalla para cortar el hierro y los metales. Nos han dejado montar en sus vehículos hemos hablado por el megáfono, tocado la sirena, acoplado en sus asientos y hasta nos hemos hecho una foto de grupo subidos al camión mas grande de todos ¡¡el de las escaleras gigantescas!!.Pero esta experiencia no termina aquí, como teníamos ganas de ver como salía el agua de las mangueras, su presión y forma, Gustavo y José Manuel han sido tan amables que en el patio del parque nos han mostrado como se debe de echar correctamente el agua para apagar el fuego. hemos observado que sale con forma de abanico¡¡Que bonito!!También nos hemos dado un paseo por todas sus instalaciones, hemos visto con nuestros despiertos ojos una exposición de cascos de bomberos, la sala donde se realizan los avisos, la barra de hierro por donde descienden, el dormitorio donde descansan, esto es lo que más nos ha gustado porque nada mas ver las literas tan chulas que tenían nos hemos tirado todos y todas en ellas para descansar...¡¡Y es que somos tan listos y tan listas que aprovechamos cada minuto que encontramos en el camino para reposar...!!. 




Después de esta apoteósica hazaña es turno de disfrutar de los juegos por rincones y equipos que nos tienen organizados en la dinámica "ludoteca “Marsalá”. Allí una vez reunidos en asamblea nos han distribuido por los distintos rincones y talleres; Rincón del juego simbólico (Cocinita, peluquería, hogar, tienda de alimentos), Rincón de los juegos de construcciones, Rincón de los disfraces, taller de maquillaje ( Donde nuestro rostro ha tomado la imagen de aquel personaje favorito que suele ocupar nuestros sueños y fantasías; Animales, superhéroes, princesas,,,) y para terminar en el taller de manualidades hemos fabricado un pollito que al doblarlo y soplar mueve el piquito, ¡¡Supercurioso!!. Suena la música con mucha marcha esto nos indica que es hora de recoger, colocarnos nuestros abrigos y mochilas y partir hacia el autobús con dirección “Cole Río Ebro” allí nos esperan nuestros papas y mamas deseosos de que les contemos todo lo vivenciado y experimentado en la lúdica jornada de hoy.
No queremos despedirnos sin agradecer la atención y el cariño con el que nos han tratado y recibido en el Parque de bomberos de Motril. La correcta organización y diseño de las actividades por parte de fabuloso equipo que componen la Ludoteca “Marsalᔡ¡Mil gracias!!
Y como no reconocer el mimo y cuidado que nos han prestado los papas y mamas que han colaborado con nosotros y nosotras en la salida del día de hoy.
Gracias a Sara (Mamá de Martín), Roberto (Papa de Roberto) y los abuelos de Julia Maricarmen y Juan que pasaban por allí y se han unido al grupo vuestra ayuda y cooperación ha sido muy bien recibida. ¡¡Habéis demostrado ser todos unos todoterrenos!!.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario