jueves, 13 de febrero de 2014

SEGUIMOS ENDULZANDONOS LAS VIDA CON VUESTRAS CAJAS MARTA Y ALEJANDRO.


Continuamos con este emocionante proyecto que sin duda una vez más nos ha dejado huella. Hoy os presentamos las cajas de Marta y Alejandro, cajas que contienen historias personales recuerdos preciados tanto para nosotros y nosotras como para los seres queridos que os rodean.
Es hora de que Marta nos muestre los lazos sentimentales que le unen a su caja. Una caja decorada con su nombre y con el personaje de Hello Kitty, (Que tanto nos gusta y tan tierno nos resulta…). Marta nos hizo vivir y disfrutar con su exposición  ella es bastante metódica y conoce a la perfección las normas de la asamblea. Así que cuando alguno/a de sus compañeros y compañeras se despistaban por un segundo, muy dispuesta cerraba su caja y hasta que no los observaba a todas y a todos atentos y atentas no continuaba. Y es que la ocasión merece mucha atención. Pues con solo abrir su caja Marta ya comenzó a despertar en nosotros y en nosotras el maravilloso gusanito de la curiosidad, esa sensación que nos transporta a querer conocer todo lo que hasta ahora ha formado parte de tu vida. Tu chupete, tu biberón, tus zapatitas de bailarina, como las llamabas y las tocabas con tu peculiar ternura, tu ropita elegida por mama que ya no te queda bien pero sigue ocupando ese lugar único en el perchero de los recuerdos…La mantita que arropaba tu diminuto cuerpo y que con tanto cariño doblas y guardas en tu caja para seguir conservándola toda tu existencia. Tu álbum personal con fotos que reflejan la seguridad que te aporta el estar con aquellas personas que adoras y forman parte de tu día a día. Los juegos con tu hermano Mario en el jardín de casa, la foto de mama cuando te portaba en el interior de su barriguita, la sonrisas tímida que te provoca el verte fotografiada de bebe, pues ya te sientes tan mayor, tus primeros juguetes aquellos con los que interactuabas y abrías tus sentidos al mundo…¡¡Que rápido se sucede el tiempo abrazada a tu muñeca Minnie!!.¡¡En un abrir y cerrar de ojos tu pequeño universo se transforma en suaves memorias!! Ha sido maravilloso verte sonreír compartiendo un trocito de ti con todas y todos nosotros...


Llega el momento de escuchar y ver la caja de Alejandro, que llega rodeada de todos los colores de sus dibujos favoritos. Alejandro es muy observador en clase, vive toda nueva experiencia y descubrimiento con mucha emoción, se impresiona por todo, es muy tímido y calladito, pero esta actividad le ha ayudado bastante a perder esas cosquillitas que a veces nos dan en la tripita cuando tenemos que realizar algo que no nos provoca tanta seguridad o cuando exploramos algo nuevo. Alejandro nos sorprendió con su carita de felicidad con cada cosita que sacaba de su caja, sus ojos hablaban solos, como se emocionaba, con sus primeros cuentos y juguetes, (le encantan los animales y los coches…) su fotito junto a su prima y las mascota de clase de ella, su primera ecografía (con que especial cariño te buscábamos todos y todas para encontrarte en la barriguita de tu mama, eras tan pequeñito como una semillita…), el gorrito blanco que cubría tu cabecita en tus primeros días de vida, tus zapatitos cuantas carreras y caídas tendrán para contar …En fin nos has hecho Alejandro de tu vida un sueño quizás de los mas originales y especiales que tendremos. ¡¡Seguro que tu caja se queda grabada en nuestros diminutos corazones por mucho tiempo…!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario