domingo, 13 de abril de 2014

LAS CAJAS DE LA VIDA DE MAVI, MARCO ANTONIO, MARÍA Y MARTÍN.


Llega el momento de presentar las cajas de la vida de Mavi, Marco Antonio, María Martín. Cajas que encierran recuerdos, sentimientos, emociones, sensaciones, apego… y grandes dosis de afecto. Nos ayudan a conoceros mejor, a favorecer vuestra autoestima, a desarrollar nuestra empatía y compartir esos pequeños secretos y maravillosos instantes, que pasan a convertirse poquito a poco como cuantioso tesoro, también en parte de los nuestros.

CAJAS DE LA VIDA DE MAVI Y MARCO ANTONIO
Mavi nos enseña con mucha ilusión su caja, una caja cargada de todos los recuerdos que han marcado el paso por una etapa tan maravillosa como es la  de la infancia. Su marioneta favorita con la que aprendió según nos contó los conceptos arriba y abajo, pues al tirarle de uno de sus hilitos movía sus piernas y sus manos, su primer mordedor que aliviaba el dolor de sus tímidos dientes, y la linterna con la que por la noche jugaba al no me asustas, con la traviesa oscuridad, todo un mundo de objetos que  transmiten mucho sentimiento, ese tan tierno que solo Mavi es capaz de comunicar.¡¡Y es que pasa el tiempo tan veloz…!!
Marco Antonio nos muestra en su pequeña caja, un álbum muy mágico y preciado pues su mama se lo ha dedicado entero a él, este álbum encierra la emotiva biografía de toda su familia, por eso es tan fantástica, porque sin darte cuenta te toca muy de cerca el corazón pues os acerca a modo de imágenes, a nuestras pequeñas e intensas vidas. A Marco le encanta los animales y los dinosaurios, su juguete favorito de pequeño era un perrito de Disney llamado Goofy, seguro que ha sido cómplice de más de una de tus travesuras.¡¡Qué bonita ha sido la exposición de tu caja Marco y con qué ilusión nos has hecho participes de ella!!.




María es muy coqueta y cariñosa y presento su caja con una simpatía sin igual, esa que tanto la caracteriza, vimos y observamos muy de cerca la personal forma que tenia de enseñarnos sus primeros juguetes, su preciosas ropitas que ya no le queda tan bien, porque ha crecido un poquito pero que seguro que hace nada las lucia como la mejor de las modelos. María adora a su hermano Pablo y siempre en clase nos habla mucho de él, así que cuando nos enseñaba tímidamente las fotografías, en las que aparecía junto a Pablo su mirada agarraba un brillo muy especial. El de la complicidad que me da el tenerte cerca hermanito. Una caja sin duda llena de grandes dosis de sensibilidad esa que te hace ser para todos y todas, tan única y especial y es que nos enterneces tanto María que compartimos con expectación cada una de tus expresivas aventuras….

CAJAS DE LA VIDA DE MARÍA Y MARTÍN
Martín es muy consciente del paso del tiempo, se siente tan mayor que para él, el revelarnos los secretos de su caja le convierte en el mejor narrador de hazañas de toda la tripulación..¡¡ y es que este grumete se esta convirtiendo  en un gran cuentacuentos...!!


Martín disfruto mucho enseñándonos sus fotografías a modo de divertidas y originales anécdotas. Todas y todos con los ojos bien abiertos y sin perder el más mínimo detalle, pudimos observar y disfrutar muy de cerca su primer corte de pelo, la barriguita de su mama, cada uno de sus cumpleaños, sus viajes y sucesos, su banda azul de graduación en la guardería, sus chupetes y biberones, sus ropitas de bebe...etc. Todo un mundo de apego que te convertirá en el insólito protagonista de un particular y característico cuento llamado “Infancia” aun por completar….




No hay comentarios:

Publicar un comentario