domingo, 22 de junio de 2014

FIESTAS DE FIN DE CURSO CARGADA CON JUEGOS Y MUCHA AGUA ¡¡QUE FRESQUITA!!...


Llega el verano y con ello las vacaciones y el final de otro curso escolar, durante este tiempo hemos compartido experiencias, aprendizajes, vivencias y muchas emociones que quedan plasmadas en cada uno de nuestros gestos y palabras.
Somos una tripulación alegre, vital, cariñosa y superdivertida y por ello disfrutamos al máximo de cada actividad o juego que se programe o se realice en el centro a través de nuestros proyectos educativos.
Es el último día de clase y en el ambiente se respira un olor a fiesta y agua. Es hora de bajar al porche y compartir con todos los niños y todas las niñas del Cole un rico desayuno elaborado con bocadillitos de jamón y queso, acompañados de fresquitos zumitos para aliviar la calor del pegajoso sol y agarrar fuertes energías.
¡¡Ya estamos preparados y preparadas!! Comienza la cuenta atrás para iniciar nuestros juegos del agua repartidos en diferentes talleres por todo el patio de la escuela.

*Juego nº 1 “Globos”. Dirigido por la Seño Sandra, en este juego lo pasamos genial trasladando escurridizos globitos con cuidado de no tirarlos al suelo pues nos podemos llevar un gran chapuzón.

*Juego nº 2 “Trasladar agua”. Aquí junto al maestro Cristo transportamos agua con esponjas para llenar grandes barreños, lo hacemos con mucho cuidado pues no podemos desperdiciar ninguna gotita ya que el agua es muy valiosa para nuestro planeta.

*Juego nº 3 “Carreras de barcos”. Este juego nos encanta pues el barco es el emblema de nuestro pequeñito navío y como buenos marineritos y marineritas sabemos soplar y enviar a largas distancias nuestros mejores sueños e ilusiones...

*Juego nº 4 “Relajación”. A través de este juego aprendemos junto con la Seño Encarni y la Teacher Pepa a descansar un poquito nuestro cuerpo después de tanta actividad...

*Juego nº 5 “juego de música”. La Seño Rosana con la colaboración de una mama nos enseña a tocar los tambores para despertar a las perezosas nubes y con ello a la lluvia.

*Juego nº 6 “Pintura con cuentagotas”. La Seño Carmen nos muestra cómo realizar grandes cuadros con pequeñas gotitas de colores…¡¡ Es muy original ver como lo hemos llenado todo de  poderosos coloritos...!!.

*Juego nº 7 “Juegos con aros”. Aquí bailamos alrededor de los aros junto a nuestra Seño con mucha atención pues si nos descuidamos los traviesos duendes los hacen desaparecer y nos podemos quedar sin ellos.

*Juego nº 8 “Maremoto de Pompas”. La Seño Yolanda nos enseña a crear una gran ola de suavitas pompas de jabón ¡¡ Que divertido…!!.

*Juego nº 9 “Pinturas con rodillos”. Esta actividad está organizado por la Seño Cristina y aquí aprendemos a expresarnos libremente agarrados de la tierna mano de la pintura y de la imaginación.



Se escucha un gran sonido que avisa que los juegos del agua han llegado a su final, subimos a clase para cambiar nuestra ropita pues está bien remojada y hay que ponerla al sol.Llega el momento de despedirnos pues las vacaciones nos esperan con gran anhelo es momento de playa y grandes ratos en familia.
No queremos despedirnos sin antes agradecer la colaboración y ayuda de las familias en la realización de estos juegos: Lina (Mama de Valeria), Juan Carlos (Papa de Cayetana), Maite (Mama de Marco Antonio) y Carmela (Mama de Mateo) que ha cooperado con nosotros y nosotras en la realización de las fotos ¡¡ Qué gran fotógrafa..!!.
Os deseamos a  la vez a todas las familias que disfrutéis muchísimo del verano, nos vemos muy prontito, mientras tanto ansiamos que nuestro proyecto del agua continúe en estas fechas fuera del aula…¡¡ Os enviamos grandes abrazos de alegría y chaparrones de diversión...!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario