jueves, 12 de junio de 2014

HOY EN EL COLE NOS ENSEÑAN A PROTEGER NUESTRA PIEL DEL SOL..


Esta mañana muy tempranito en el cole nos esperaba Francisco, un dermatólogo muy simpático, que nos ha hablado muy dinámicamente de los pasos que tenemos que seguir para cuidar y proteger nuestra piel de los calentitos y traviesos rayos de Sol. Y es que estos rayitos pueden ser bastante peligrosos para nuestra piel, (sobre todo en estas fechas), ya que si nos descuidamos y la exponemos demasiado tiempo a estas radiaciones, podemos enrojecerla y hasta provocarle serias quemaduras. Por ello cada vez que salgamos a jugar al parque o vayamos a la playa con papa y mama, deberemos de tener en cuenta estos sabios consejos:
  • Beber mucha agua.
  • Comer frutas y verduras.
  •  Proteger nuestros ojos con gafas de sol.
  •  Usar gorras o sombreros.
  • Cubrir nuestra piel con crema solar.
  • Evitar tomar el sol al mediodia es aconsejable a la hora de la merienda pues sus rayitos son un poquito mas suaves.
  • E intentar llevar puesta siempre que se pueda una camiseta para evitar quemaduras en los hombros, pecho y espalda…


A través de la observación de imágenes y dibujos, hemos podido apreciar los efectos que tienen los rayos de sol sobre la piel que no está debidamente protegida. Y es que es muy importante favorecer nuestra salud y adquirir buenos hábitos que contribuyan a ello. Por eso el osito Tomás nos ha contado un cuento, con una canción muy pegadiza que hemos cantado juntos todos los niños y niñas de cuatro años, con la cual hemos aprendido las pautas correctas a seguir para mantener nuestra piel sana y salva ahora que viene el veranito y nos vamos a la playa.
Nos gustaría dar las gracias al Dermatólogo Francisco y a su equipo por su atención y por regalarnos a todos y a todas, una pequeña bolsita con cremas de protección solar, pues ya queremos comenzar solitos y solitas a cuidar de nuestra piel en casa, de forma cada vez más autónoma y concienciada...¡¡ Ha sido una charla muy sabia a la vez que enriquecedora!!...

1 comentario:

  1. Genial y muy educativo, y ahora ya podemos ir a tomar el sol.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar