viernes, 7 de noviembre de 2014

NUESTRO COLE SE LLENA DE UN SABOR, COLOR Y AROMA MUY MUY FRUTAL...


Ya va llegando a nuestras aulas el fresquito Otoño, se ha demorado un poquitín pero ha entrado con lluvias y haciendo travesuras de las suyas. Como ya el paisaje va agarrando un poquito de color marrón, nuestras barriguitas van rugiendo en torno a la fruta típica de esta estación tan transitoria entre el verano y el invierno. Esta semanita va dedicada completamente a este alimento que nos ayuda a crecer sanos y fuertes, es fundamental consumirlo en nuestra dieta diaria por su aporte vitamínico y porque son supersaludables para nuestro organismo, por eso despertamos todos nuestros sentidos a sus diferentes colores, sabores, aromas y texturas…

Nuestras mamas nos ayudaron esta semana, llenando nuestras mochilas y llevando a clase bolsas cargadas de este singular e importante alimento. Nosotros y nosotras dedicamos la mañanita a contar y a clasificar las frutas por categorías: Frutos secos, carnosos y jugosos. Observamos su color, su piel y su original sapidez.
El desayuno se transformó en algo muy emotivo, pues lo realizamos compartiendo en el hall con los demás compañeros y compañeras de las distintas aulas este rico mangar que entre todos y todas habíamos aportado…¡¡Algunos y algunas nos animamos viendo comer a los y a las compis, y nos atrevimos a degustar al mismo tiempo frutas distintas de las que tomamos en casa con normalidad!!.

Pero en nuestra clase, (conocida por nosotros y nosotras como camarote), nos fascina trabajar las emociones. Y ese día decidimos utilizar nuestra fruta favorita como el mejor de los emocionometros, y reflejar en ella nuestro particular estado de ánimo. ¡¡Y es que en nuestro Cole hasta la fruta tiene emociones..!!.



Preparamos con mucho esmero también, nuestra original frutería en el rincón de la tiendecita, adquiriendo con mucho dedicación los roles de frutero/frutera y cliente/clienta. Volaban en la cocinita los platos con recetas de fruta, (Zumos de naranja, tarta con nueces, plátanos fritos, etc).Cómo trabajaban nuestros fogones no tenían apenas descanso, pero que ricos y sabrosos han quedado nuestros platos dignos de los mejores y peculiares comensales que deseen animarse a probarlos.

El jueves en el porche nuestro olfato olisqueaba a macedonia de frutas preparadas con la colaboración de las mamas y de los papas. Que toque tan especial tienen las cosas cuando las preparáis para nosotros y nosotras, conservan como un gusto más interesante, porque solo vosotras y vosotros poseéis la exclusiva formula del apego.

Así que entre tanta motivación, “frutos por aquí y frutas por allá”, se nos despertó el gusanito de querer dibujarlas. Tomamos como referente un cuadro de una pintora muy entrañable para todos y todas( Frida Kalho), ella dibujaba bonitos bodegones.Y nosotros y nosotras al igual que ella diseñamos nuestra particular y personal creación de la obra. ¿Os apetece verla?...




Y para despedir esta fantástica semana, que mejor que hacerlo con una colectiva castañada junto a los compañeros y compañeras, papas y mamas en el patio de nuestra escuela, buen aperitivo para compartir el posterior ratito de recreo. ¡¡Y es que quien come fruta disfruta!! Así que a darle chispa a la vida, ya que quien tiene fruta en la huerta tiene amigos en la puerta...

Agradecer la colaboración de nuestro Ampa y de todas las familias de nuestro divertidísimo cole, por participar y ayudar con gran entusiasmo en el desarrollo de esta interesante actividad, siempre dirigida y orientada en favor de promover una alimentación sana y equilibrada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario