miércoles, 25 de febrero de 2015

HOY CONMEMORAMOS EL DÍA DE ANDALUCÍA...¡¡TUS COLORES, OLORES Y SABORES YA PASEAN POR LAS AULAS DE NUESTRA ESCUELA...!!.

DÍA DE ANDALUCÍA EN LA ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL RÍO EBRO

Llega a nuestra escuela un día muy especial, el de nuestra querida Andalucía tierra de sol, luz, sal y alegría. Es por ello que como cada año queremos homenajearte como solo tú te mereces. Recordando cada rinconcito de tus 8 provincias. Los colores de tu bandera: El verde de tus campos y el blanco que pinta de cal, cada casita envuelta en los rincones esplendidos de todos tus pueblos.
Como eres tan sorprendente y exclusiva, hemos dedicado los días del 19 al 25 de Febrero a realizar actividades donde nuestro Cole ha quedado envuelto de tu particular y fantástica esencia.

El jueves 19 de febrero, lo dedicamos a presentar tu bandera, evocando tus colores y nombrando tus ocho provincias, ubicando Andalucía correctamente en el globo terráqueo. A continuación, adecuándonos a nuestro proyecto “Los Castillos”, confeccionemos unos banderines medievales con tus colores (verde y blanco), ¡¡ya ondean en los pasillos de nuestras fortalezas…!!.

El viernes 20 de febrero, narramos en la asamblea, el cuento de “El pequeño Hércules”, partiendo de este relato, trabajamos el escudo de nuestra bandera andaluza, recortándolo y componiéndolo adecuadamente.

COLOREAMOS Y COMPONEMOS EL ESCUDO DE ANDALUCÍA

Seguimos con esta magnífica tarea y dedicamos la mañana del lunes 23 de febrero, a conocer y observar el escudo de una de tus bonitas provincias: Cádiz. Pues todas las aulas de nuestro Cole han trabajado una. Todos y todas estamos de acuerdo en descubrirte, aunque ya te recordábamos de antes, porque siempre viene a nuestra memoria el sabor de tu atún, el brillo de tu mar, y el color y jubilo de tus carnavales.

Nos encantan también que nos cuenten cuentos y si lo hacen las abuelitas mejor, pues son las más destacadas “cuentacuentos” de la galaxia, tienen esa dulzura en la voz que nos envuelve en cada silaba y palabra, y lo hacen con tanta facilidad…
Por ello el martes 24 de febrero, nos visitó Maricarmen, la abuelita de Julia para contarnos el cuento de “La patita Andalucía”,¡¡que tierno!!. A la vez como buenos “trovadores y trovadoras” de nuestro Castillo del Sol, nos encantan ponerle música a los romances. Y la abuelita Maricarmen nos sorprendió con el “Romance sonámbulo” de Federico García Lorca…¿Por qué será que te quiero verde, y te observo tanto luna, aunque tú no puedas contemplarme?...

LA ABUELITA MARICARMEN NOS RELATA UN ROMANCE

Es miércoles 25 de febrero, el cole huele a fiesta, por la mañanita tempranito, en clase ensayamos la letra de tu himno ayudados de pictogramas, para cantarlo en la izada de bandera, que momento más emotivo hemos compartido junto a todos los compañeros y compañeras en el patio, mientras tú te balanceabas al ritmo del viento bajo nuestra atenta mirada.
Nos colocamos en posición de teatro en el porche, y es que nuestras seños acompañadas por tus letras A-N-D-A-L-U-C-Í-A representan de nuevo el cuento de “La patita Andalucía”, ha quedado muy original ver a esos 8 patitos por ahí deambulando…

HIMNO DE ANDALUCÍA EN PICTOGRAMAS

Como nos fascinan los desayunos ricos y sanos, hoy no iba a ser menos y en que fiesta andaluza no hay aceite, tomate, pan y jamón.¡¡Que rica mezcla para nuestro paladar!! Hemos saboreado tus productos más preciados y los juegos en el recreo ya tenían otro aroma y gustillo…

Gracias al Ampa de nuestro Cole por hacer posible esta actividad, siempre tan participativos y entusiastas. A los papas que nos han acompañado en la elaboración del desayuno: Javier (papa de Jorge), y Miguel (Papa de Martín), ¡¡estaba todo buenísimo!!.
Finalizamos el día visitando el mapa gigante, y el mural de los castillos más importantes de nuestra comunidad. ¡¡ Que viva Andalucía!!, porque tienes gracia y salero...



1 comentario:

  1. PRECIOSO SEÑO¡¡¡¡¡¡¡
    Las fotos, el texto, la música, todo...................
    eres un crac
    La abuela dice que vuelve cuando querais, así que yo aprovecharía la ofera, jiji

    ResponderEliminar