viernes, 19 de junio de 2015

NEW YORK Y MOTRIL: DOS CIUDADES UNIDAS POR LA ILUSIÓN DE COMPARTIR CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS...

COMPARTIMOS Y CONOCEMOS LA CIUDAD DE MOTRIL Y NEW YORK

El proyecto sobre nuestra ciudad de Motril ha llegado a su fin. Pero nosotros y nosotras queríamos darlo a conocer fuera de nuestras fronteras. Y gracias a Carmela y Linda (mama y abuela de Mateo), hicimos este sueño realidad. Linda la abuelita de Mateo vive en New York y gracias a ella se nos presentó la ocasión de poder trabajar esta pequeña ilusión con la Escuela PS340 ubicada en el barrio del BronxAllí la maestra Ruth Rivas unida a su grupo de alumnos y alumnas de 1º-4, nos elaboraron un pequeño libro, donde junto con dibujos y narraciones nos contaban los lugares más especiales y singulares de esta bonita ciudad.



Por nuestro lado, nosotros y nosotras les confeccionamos otro contándoles un poquito de la historia, parajes insólitos, fiestas y gastronomía típica de nuestro municipio. Acompañada de una pequeña presentación donde les contábamos muy animados y animadas, porqué nos gusta vivir en Motril. Un trabajo diseñado con mucho cariño desde que íbamos pintando y esbozando cada dibujo hasta que enviamos nuestro paquete de color amarillo. Aquel sobre grande que mirábamos con atención, para contemplar como desde correos viajaría al otro lado del charco para dar a conocer a distintos niños y niñas parte de nuestra cultura y vivencias. Desde que llego el libro al cole no hemos parado de leer, investigar y comparar como se vive en esta ciudad llena de luces y de rascacielos tan diferente a la nuestra… Nuestro libro allí también ha gustado mucho, sobre todo la parte de recetas elaborada con la ayuda de las mamas, les encanta a los niños y niñas de New York. 



Agradecer la participación de la Escuela Rio Ebro de Motril y la Escuela PS340 de New York, en este proyecto tan enriquecedor para ambos. Esperamos en un futuro seguir colaborando con ellos en otras propuestas. Gracias a Linda, Carmela, la maestra Ruth Rivas y al director del centro Alexei Nichols, por el esfuerzo realizado por los alumnos y alumnas de su escuela, ya que se encontraban de exámenes estatales y salidas. Hasta la próxima oportunidad les deseamos feliz fin de curso y felices vacaciones.

ALUNMOS Y ALUMNAS DE LA ESCUELA PS34O DE NEW YORK

2 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de proyectos........los niños son niños estén dónde estén.
    Seño, un trabajazo de casi 100 paginas, tan ejemplar como todo lo que haces con nuestros niños.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Gracias seño estoy muy agradecida con la labor realisada sin duda la mejor señor k podía tener nuestros nenes

    ResponderEliminar