viernes, 5 de junio de 2015

Y CONTINUAMOS AMPLIANDO NUESTROS SABERES VISITANDO EL MUSEO DE HISTORIA DE MOTRIL...

 DESCUBRIMOS UN LUGAR CON MUCHOS SIGLOS DE HISTORIA

El pasado jueves 4 de Junio salimos a visitar el Museo de historia de Motril, un lugar en el cual hemos podido continuar ampliando nuestros saberes y conocimientos acerca de nuestra ciudad. Nada más llegar allí, nos recibió y atendió Eduardo, un guía muy amable que nos explicó las características del museo así como las normas básicas que se han de mantener a la hora de realizar un recorrido por su interior.
Contemplamos proyecciones de personajes importantes en la historia y vida de nuestro municipio como fueron: Fátima la Horra, el Cardenal Belluga y Francisco Javier de Burgos.
Posteriormente en la primera planta pudimos observar restos arqueológicos de ánforas y demás piezas arcaicas desde la época primitiva hasta la fenicia y romana, halladas en diferentes excavaciones realizadas por tierra y mar.
También repasamos la importancia de la caña de azúcar para el desarrollo agrícola y económico de Motril y los distintos tipos de edificios defensivos que utilizaban los habitantes de nuestra localidad para protegerse del ataque continúo de los piratas: Torres atalayas, castillos, fortalezas y murallas.
Nos adentramos en resumen, en el Motril de casas blancas, calles estrechas, ricos cultivos regados por aguas de acequias, construcciones defensivas y sabias estrategias de guerra. Un Motril desconocido anteriormente por todos y todas pero que cada vez despierta mayor curiosidad en nosotros y nosotras, acentuándose en el deseo por descubrir los orígenes del enclave en el que vivimos y crecemos. Así como el  poder averiguar  el desarrollo y avance que se han producido en él con el paso del tiempo…



Nos gustaría dar las gracias a Lucia (mama de Roberto), Adela (abuela de Mavi) y a Eduardo (guía del museo) por compartir con nosotros esta actividad y hacernos partícipes de la cultura de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario