viernes, 8 de marzo de 2013

8 DE MARZO "DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER"


"Que no haya nunca una meta que sea inalcanzable para tí"

Como durante años, hemos estado celebrando en el Cole esta fecha tan única y significativa, otro año más sin duda, queremos resaltar la importancia que tiene el papel de la mujer dentro de nuestra sociedad, por su continua lucha, labor y sacrificio, pero sobre todo por su alto valor humano que aporta a este gran Circulito que nosotros y nosotras llamamos "Mundo", un color todavía mas especial. Un día para contestar, para registrar y despertar en la sociedad los valores de Igualdad. Un día para resaltar la importancia de la mujer en todos los ámbitos de la vida. Así que mamás, abuelitas, titas, primas, seños, hermanitas y amiguitas... Esta tripulación festeja lo importante que sois en nuestras vidas.
Porque nosotros y nosotras queremos y deseamos crecer, en una sociedad donde no existan las desigualdades y donde todos y todas seamos valorados por nuestras capacidades y por la grandeza humana que habita en nuestros pequeños pero grandes corazones.


Elaborando...
Nuestas mándalas












Están siendo unos días muy enriquecedores para nosotros y nosotras, estamos aprendiendo muchas cosas, entre ellas a valorar un poquito mas a los demás. Y como todo lo que hacemos esta lleno de grandes océanos de ilusión. Hemos comenzando  la semana trabajando el "Día internacional de la Mujer", elaborando en clase mándalas para decorar, nuestro "Árbol de las emociones".(Todas ellas encierran un mensaje para este día muy especial). 


Estas mándalas encierran un mensaje muy particular y representativo.
 


Para decorar nuestro...
 "Ärbol de las emociones















Continuamos  con la labor, y por ello, el miercoles día 6 de Marzo, recibimos en clase muy contentos y muy contentas: a la "Abuelita Manuela", es la abuelita de Laia y Leire. Para nosotros y nosotras es muy conocida pues ya ha participado con nosotros en el Proyecto de la Prehistoria y es una de nuestas queridas abuelitas primitivas. Hoy ha venido para participar en las actividades que estamos celebrando para conmemorar este particular día y contarnos unos cuentos. ¡¡Nuestros diminutos oidos se han vuelto a llenar hoy de fantasias, encanto y muchaaa imaginación!!.

 
La Abuelita Manuela nos lee el cuento"Ayudemos a Blancanives".


El jueves 7 y el viernes 8 de Marzo, estuvieron dedicados al trabajo que desempeñan muchas mujeres en la sociedad actual. Recibimos a Emilia,que es policía secreta y a Isabel periodista y presidenta de nuestro AMPA .Las dos nos estuvieron hablando con gran énfasis y vigor de las características y funciones que tiene su importante quehacer y ocupación.¡¡Nos encantó!!.


Emilia es Policia secreta y nos explicó su profesión.


Isabel Moreno Periodista y presidenta de nuestro AMPA


Reanudando este particular día de celebraciones, festejamos de forma muy activa esta fecha. Salimos al porche para escuchar el "Manifiesto de la mujer" de voz de nuestra directora Paqui e Isabel (presidenta del AMPA). Seguidamente los niños de 5 años colaboraron muy particularmente con frases dedicadas a la Igualdad y al respeto entre hombres y mujeres. Después todos los niños y las niñas del Cole salimos a  bailar y a cantar la canción que Marta Sánchez le dedicó a Frida Kahlo: ”Frida y sus flores”. ¡¡Como nos gusta bailar y cantar!!¡¡Ensayamos mucho y nos quedó genial!!.


Nuestra Dire Paqui
Isabel Presidenta del AMPA















Recitamos frases en favor de la Igualdad
Bailamos la canción "Frida y sus Flores"












Además teniendo en cuenta la temática que nos acontece.Hemos aprovechado este día tan conmemorativo, para introducir a los peques a descubrir la persona de“Hipatia de Alejandría".Fue una mujer muy importante para la historia y va a acercarnos a nuestro siguiente proyecto educativo:“El espacio”.Hipatia nos va a ayudar a descubrir el mundo de la Astronomía pues fue una mujer muy importante dentro de este campo y otros relacionados con las matemáticas.¡¡Hoy nos ha emocionado conocerte y queremos saber más cositas sobre ti!!




Para finalizar el centro quería rendirle un  pequeño homenaje a algunas mujeres importantes de dentro y fuera de nuestro país que han marcado un antes y un después en el transcurso de la historia, y en la forma de entender y enfocar la vida. Por ello cada clase escogió el nombre de una de ellas para designar cada aula, e hicimos un cartel que colocamos en la puertas de las mismas. Nuestros marineritos y marineritas votaron por Pilar Miró, gran directora de cine español, para ser la embajadora de nuestro gran navío.


Cartel de Pilar Miró para la puerta de nuestra aula.

¡¡Queremos dar las "Gracias" al AMPA, a las familias, abuelas cuentacuentos, seños, niños y niñas y demás personas, que habeis colaborado y participado en hacer del "Dia Internacional de la mujer!! una fecha muy representativa y singular para nosotros y nosotras.


  

1 comentario:

  1. ¡¡¡¡Que arte tienes seño!!!!!
    Te vamos a echar en falta mañana por la noche.

    ResponderEliminar