jueves, 21 de marzo de 2013

EXPOSICIÓN DE TRABAJOS: "MEXICO LINDO Y FRIDA KAHLO".




Nuestro proyecto sobre Frida Kahlo y el arte en educación infantil va alcanzando su fin. A nosotros y a nosotras nos da mucha pena, porque le hemos cogido mucho cariño a este inmenso mundo de colores y expresiones, donde la figura de Frida Kahlo nos ha enseñando y transmitido otro universo muy particular pero igual de singular que es el de la “Superación personal” y el "respeto y tolerancia" hacia las diferencias de los demás.


Nos hemos acercado a descubrirte México un país con un encanto, un sabor y un color muy peculiar. Hemos conocido tu gastronomía, riquísima y llenaaaa de picante! Tu fauna y tus paisajes de volcanes, desiertos y playas de aguas turquesas donde habitan peces de mil formas y arrecifes de corales. Tu folklore tan típico y único en música y vestuario ¡¡Como nos fascinan los mariachis y las rancheras!!.Que impresionante el mundo Maya su arquitectura y su cultura girando en torno al mundo de sol, los planetas y las estrellas… que nos han servido para introducirnos en nuestro próximo proyecto: "El espacio". Tienes tanta riqueza México que por eso para nuestros peques ha sido un placer que hayas compartido un poco de tu esencia dentro de nuestra aula, y  estamos seguros y seguras que no te olvidaremos por muchoooo tiempo....


Es por ello que hemos querido rendir en nuestro centro un pequeño homenaje a todo el trabajo y esfuerzo realizado por las familias, y por los niños y niñas de nuestro Cole. Que se han implicado de una forma muy activa  y creativa en las tareas de investigación, decoración y confección de trajes para carnavales y objetos típicos mexicanos.

Pancarta realizada para la exposición por los niños y niñas del nivel de tres años

Este significativo homenaje lo hemos querido realizar en el centro, durante la semana del 18 al 22 de marzo, a través de una exposición de trabajos titulada: Frida Kahlo y México lindo. Que ha estado abierta para las familias y todo aquel que ha querido venir a disfrutar y a contemplar toda la labor realizada durante este trimestre. La participación ha sido muy buena y agradecemos desde aquí vuestra asistencia y colaboración.


 



Aquí comienza nuestro paseo donde vamos a poder admirar,observar y tocar todos los trabajos realizados por nosotros y nosotras con la ayuda de los papás y las mamás expuestos en clase, y por los demás niños y niñas del Cole.¿Os apetece acompañarnos en esta bonita travesía...? Seguro que a vosotros y a vosotras también os va a encantar…


No hay comentarios:

Publicar un comentario