jueves, 26 de diciembre de 2013

ES HORA DE VER LAS CAJAS DE LA VIDA DE MATEO, VALERIA, RAQUEL Y ROBERTO....


Llega el momento de poder enseñaros las cajas de la vida de Mateo, Valeria, Raquel y Roberto. Cajas que hablan por si solas, que nos transmiten tanto de vosotros y vosotras, de vuestra personalidad y delicadeza al escoger cada objeto o vivencia que marcara un antes y un después en vuestra pequeñita pero emocionante biografía...
CAJA DE MATEO
La caja de Mateo viene cargada de impresionantes gotitas de imaginación. Mateo es un apasionado del mundo de los cuentos… Es capaz de inventar una historia de cualquier vivencia u objeto que encuentra en el camino. Le encantan los animales, los coches, la naturaleza, los cuentos, los juguetes… pero sobre todas las cosas, el compartir cada aventura con su hermanito pequeño Oliver. Mateo adora a su familia, a su papa y mama, hermanito, primos, abuelos, titos y titas... (Ya los conocemos a casi todos a través de su álbum de fotos familiar...) Y con ese entusiasmo tan típico que le caracteriza,  así nos lo hizo saber a todas y todos los presente en su divertida exposición…
Con Mateo hemos descubierto la gran variedad de insectos que existen en la naturaleza gracias a su entretenida colección, de arañas, escarabajos, saltamontes...etc. A la vez también nos animamos a jugar un ratito con los tamaños pues trajo dos piezas de ropita de cuando era bebe y otra de cuando ya según él caminaba… ¡¡Menudo estirón has dado Mateo!!. Y como su caja no podía terminar de otra manera muy dispuesto nos relato uno de sus cuentos favoritos de cuando era bebe.¡¡Que gran Cuentacuentos tenemos en clase..!!!.

CAJA DE VALERIA
La caja de Valeria tenia el toque personal de su personaje favorito “Hello Kitty”, a Valeria le encanta diseñar pulseras y colgantes, además los luce muy bien. Es muy coqueta y con su cajita de maquillajes pudimos repasar el gran abanico existente de colores, no nos dejamos ni uno por el camino. Valeria adora a su primito pequeñito Alexander es como su juguete favorito nos habla continuamente de él en cada ocasión que tiene en clase. Tenía muchas ganas de enseñarnos las fotografías en las que aparece de bebe y de "Mayor" junto a su familia. Valeria se emociono bastante al mostrarnos la ropita con la que según ella la vistió su mama a la salida del hospital. Pero la fotito que mas le gustaba la dejo para el final, y era esa en la que recién nacida aparecía abrazada a su papa.. ¡¡Precioso y tierno momento!!..Cajas que nos llegan al corazón…



CAJA DE ROBERTO
Ahora es el turno de Roberto. Roberto es muy tímido para hablar en público, sin embargo la exposición de su caja le ayudo bastante a romper un poquito con esa delicada timidez. La caja de Roberto venia repleta de objetos que marcaban mucho su vivencia de niño, sus suavitos ositos, su pirata protagonista de tremendas hazañas,¡¡Nos encantaba su pañuelo y parche en el ojo!!... Su chupete, su primer biberón, el precioso conjuntito que lucia de bebe, con su jersey y pantalón. Sus primeras fotografías, en las que muy bien nos señalaba los meses de edad que en ellas tenia, fue capaz de secuenciarlas solito, y hasta nos contó una historia con su pirata y osito favorito capitaneando el tremendo buque llamado “Azul”,( Según Roberto es uno de sus colores favoritos)..¡¡Que superhéroes..!!.

CAJA DE RAQUEL
Raquel llevaba días deseando que llegara el turno de exponer su caja, y es que tenía tantas ganas de enseñarnos todos los recuerdos que había dentro de ella, que cuando llego el ansiado día vibraba de alegría. La caja de Raquel estaba llena de sus primeros juguetes aquellos con los que despertaba al mundo estimulando sus sentidos, sonajeros, mordedores, peluches… Intento ponerse solita sus zapatitos de bebe pero comprobó que no le quedaban bien pues su pie había crecido…Pudimos ver cual era su muñequita preferida la que tenia la suerte de compartir sus sueños, su ropita de bebe de color clarito contamos las piezas y eran dos…y su conmovedora colección de fotografías de bebe, nos sorprendió muchísimo, pues siempre en las imágenes de bebes analizamos los gestos de las caritas, si estaban tristes o contentos, y ella  muy espontánea nos dijo que en esas fotografías aparecía con la boca cerrada, pero que ahí ya tenia dos dientes, en las encías inferiores. Nos describía cada cosa con un desparpajo muy peculiar, secuenciando correctamente cada imagen que nos exponía. Pero en la que más hizo hincapié fue una en la que aparece con su papá en la “Charca Suárez” nos relato la cantidad de animales que ese día vio. ¡¡Cuánto conocemos ya de ti Raquel con tu divertida caja!!.

1 comentario:

  1. Madre mia.................... precioso, con cada caja, y con cada montaje consigues emocionarnos.

    ResponderEliminar