miércoles, 4 de diciembre de 2013

APADRINAMIENTO LECTOR: UN LAZO HUMANO HACIA LA MAGIA DE LEER...


Un viernes 15 de Noviembre comenzó nuestra andadura dentro del programa de apadrinamiento lector llevado a cabo entre los centros CEPR VIRGEN DE LA CABEZA y la E.E.I RIO EBRO. Este programa contribuía a alimentar cada vez más nuestras ganas de bucear en el mundo de los relatos y de las historias.¡¡Nos encantan los libros..!!¿Y sabéis por qué..? Porque encierran vida..Porque son capaces de convertirnos en protagonistas de las mejores hazañas y recrear nuestra imaginación transportándola a paisajes y contextos insólitos…. Porque guardan sentimientos y nos los regalan en pequeños soplidos de emociones de esas que levantan mas de una sonrisa…Sois como caricias de valores que nos ayudan a crecer y vivir en sociedad, enseñándonos a compartir la magia de leer y escuchar.
Es por todo ello, que el día que nuestra Seño nos dijo que íbamos a visitar el otro Cole (Virgen de la cabeza) para conocer a los niños y niñas que iban a ser nuestros padrinos y madrinas en esta intrépida travesía, la asamblea se lleno de espontáneos aplausos. Aplausos promovidos por la ilusión de comenzar algo nuevo muy cercano, tan próximo a los sueños que alimenta el umbral de las fantasías.
Es de esa inocente ilusión con la que partimos hacia nuestro trayecto “La lectura”. Al principio no intuíamos el significado de la palabra “apadrinar” y ahora que la clase de 3º B de Primaria del maestro Juan y la clase de 4 años B de Infantil de la Seño Carmen se han unido en esta bonita labor, es cuando la magia de las letras nos ha mostrado su verdadero poder saliendo de la chistera. Sí de la dulce voz y el esfuerzo que ponéis madrinas y padrinos en contarnos y leernos cuentos, esos que elegís vosotros y vosotras mismas con el único deseo de regalar con palabras nuestros pequeños pero audaces oídos.Sois nuestros magos y magas favoritas ya que poseéis el don de despertar en nuestra mente, originales y divertidas aventuras donde cruzaremos selvas, castillos, montañas, bosques y ríos… pero no lo haremos solos ni solas, si no que nos acompañareis de la mano, de esa mano que no soltaremos nunca porque con ella estableceremos vínculos de amistad que viajaran por el universo del saber, y quien sabe... igual algún día algún duende se escapa de uno de vuestros cuentos favoritos para tocar nuestra alma…

1 comentario:

  1. Me encanta la idea. No solos las mamás y los papás contamos cuentos. Es genial y enriquecedor tanto para los padrinos y madrinas como para nuestros niños y niñas, y tenemos la gran suerta de que este cole tenga la oportunidad de realizar este tipo de actividades.
    Muchísimas gracias

    ResponderEliminar