martes, 4 de marzo de 2014

NUESTRO COLE SE VISTE DE ORIGINALES Y BONITOS ANIMALES EN CARNAVAL...


¡¡Carnaval Carnaval…!! ¡¡Ya llegó el Carnaval... ya llego el Carnaval!!Por fin llegan los disfraces a nuestra clase, nuestro Cole tiene un brillo especial, el de la magia que posee la naturaleza. La estamos estudiando a fondo con mucho mimo y cuidado dentro de nuestro proyecto dedicado completamente a ella. Observamos su vida, su ecosistema, su flora y fauna. Y que mejor manera tenemos de homenajearla que brindarle por completo nuestro estupendo Carnaval. Todas y todos los niños y niñas, seños y maestro…, mamas y papas encargados de ayudarnos a vestirnos y a maquillarnos, se han colocado su disfraz y tomado el rol del animal propio de la temática que se estaba trabajando en cada una de las distintas aulas de nuestro querido Cole Río Ebro…
Las clases de 3 años están trabajando la granja una materia muy laboriosa y el Carnaval ha sido armonizado con los cencerros de las vaquitas del maestro Cristo, el color amarillo de los pollitos de la seño Carmen y las bonitas ovejitas de los conejitos de la seño Rocío.
Por otro lado las clases de 4 años han llenado las calles con tentáculos de medusas pues la seño Sandra esta trabajando el fondo del mar, el frío llegaba a cargo de la seño Cristina pues su aula estudia el Polo Norte, que elegantes anda los pingüinos, vaya bonita forma de caminar...   Pero ahora llega nuestro turno el de los leones y leonas de la Sabana Africana. A estos leoncitos y leoncitas hemos tenido que despertarlos un poquitín, pues hemos estado de puente, y algunos traíamos todavía los ojitos pegados y como que los rugidos al principio costaban un poquito en salir y es que a los leones nos encanta dormir (esa es la fama que tenemos en la sabana y es de buen león hacer buen  alarde de ella,¡¡ nos ha salido mejor que ensayado!!). Las leonas muy presumidas íbamos pendientes de que no se nos estropeara el maquillaje después de la caza y es que esta dura labor no nos da respiro para ponernos coquetas con lo que nos gusta el brillo y los colores ¡¡hemos disfrutado lo más grande..!!

¡¡VIVA NUESTRO CARNAVAL!!

¡¡Atención, Atención..!! Que huele a miel, ese olor tan dulce y delicado, que proviene  del trabajo tan artesano de las abejitas de la seño Encarni. A continuación llegan las mariquitas del bosque de la seño Rosana con su capa roja de lunares negros, alegrando todo aquello cuanto tocaban por el camino ¡¡que fantásticas magas!! Y por fin llegan los veloces tigres de la Selva tropical de la seño Elisa, ¡¡que feroces!! Con su color naranja y sus lindos bigotes, y es que tienen un olfato espectacular. Llegamos a la plaza del “Moma”, nos acompaña el tiempo¡¡Que bien!! Nos colocamos en círculo porque llega la tanda de canciones carnavaleras, cada aula tiene la suya y la nuestra la hemos bailado y cantado así:

Había una vez un grupito de leones
Había una vez un grupito de leonas
Que les gustaba, que les gustaba,
Que les gustaba el Carnaval.

Veían a los niños disfrazarse en el Cole,
Veían a las niñas disfrazarse en el Cole,
Y ellos querían, y ellos querían,
Y ellas querían participar.

Peinaron sus melenas, sus colas y sus bigotes;
Peinaron sus melenas, sus colas y sus bigotes;
Y comenzaron, y comenzaron,
Y comenzaron a cantar:
(¡¡ Esto es Carnaval, esto es Carnaval…!!)

Todos y todas hemos actuado bajo la atenta mirada de los papas y mamas, compañeros y compañeras, familiares y todas aquellas personas que pasaban por la calle y se han querido unir muy amablemente a nuestra comparsa tan peculiar.¡¡Nos va a encantar esto de actuar en público!! Que auditorio tan selecto. Llega el momento de regresar al Cole nuestra fiesta de carnaval llega a su fin, algunos leoncitos y leoncitas partimos cansados y cansadas pero muy contentos y contentas de haber pasado una jornada increíblemente fantástica, que animales mas insólitos y diversos se han unido y paseado hoy por el grandioso mundo de la naturaleza, conviviendo y baliando a tu son, el del sonido del ciclo de la vida.
Gracias a las familias que han hecho posible la realización de esta actividad por su aportación y continua ayuda en la elaboración de nuestro disfraz. A las mamas y papas que se han ofrecido voluntarios y voluntarias en la laboriosa tarea de maquillarnos y vestirnos. (Lina, Juan Carlos, Nacho, Carmen “Mamá de Carmen”, Irama, May, Inma, Estela, Encarni, Carmen “Mamá de Alberto”, Carmen “mama de Mateo”…) Agradecemos enormemente vuestra paciencia y especial colaboración en el día de hoy ¡¡Nos habéis cuidado al mínimo detalle!! Haciendo que esta fiesta sea fabulosa e inolvidable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario