jueves, 19 de marzo de 2015

EN LOS CASTILLOS TAMBIÉN SE ELABORABA LA RICA RECETA DEL PAN...


Cuenta la leyenda que ya en la época de los castillos, donde abundaban los banquetes repletos con sendos manjares, el pan elaborado con harina de trigo era un bien muy preciado. Porque según cuenta la historia, fue un regalo que una bruja enamorada de un caballero utilizó para poder romper el hechizo y ganarse su corazón.
Nos hemos aproximado muy de cerca a la profesión de panadero y panadera, pues hemos observado directamente como se elabora la masa de pan y cuál es el orden correcto de sus ingredientes: Harina, levadura, agua y sal.
Una vez se han mezclado bien cada uno de estos condimentos, nos hemos llevado la masa a clase. Con nuestras manos llenas de harina la hemos amasado bien creando panes de distintas formas: roscas, churros, barras, trenzas, etc. Algunos y algunas nos hemos atrevido a probarla, pues sentíamos curiosidad por comprobar cuál era su sabor antes de meterla en el fogón…
A casa nos llevamos un trocito de sustento, para añadirle sabor y alimentar nuestra rica merienda y delicioso desayuno, pues ya conocemos todos los secretos de esta sencilla receta. ¡¡ Pues a buenos panaderos y panaderas ya no hay quien nos gane…!!.


2 comentarios:

  1. Me encanta hacer pan, preciosa presentación seño, cada día mejor.

    ResponderEliminar
  2. Es que no se puede ser más grande.¡¡¡¡¡¡¡
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar