viernes, 13 de marzo de 2015

VISITAMOS EL CASTILLO DE SAN MIGUEL EN ALMUÑECAR. ¡¡NOS MARCHAMOS A VIVIR UNA VALIENTE AVENTURA...!!

VIVIMOS UNA AVENTURA MÁGICA EN EL CASTILLO DE SAN MIGUEL

Esta mañana hemos salido del Cole rumbo al Castillo de San Miguel, ubicado en la ciundad de Almuñecar, para cumplir una divertida misión, la de devolverle al príncipe Juan su corona. Esta se encuentra en manos de la bruja Maruja, a ella le encantan los metales valiosos y no se la piensa devolver tan a la ligera, pues su brillo alumbra las noches oscuras de su torre vigía.
Nosotros y nosotras durante estos meses, hemos estado planeando como buenos detectives la forma de resolver este entuerto, y es que desde que nos visitaron muy apenados la Reina Isabel y el Rey Fernando pidiéndonos ayuda para rescatar la corona de manos de esta singular bruja, hemos estado muy atareados y atareadas preparando brebajes, estudiando el plano del castillo, su ubicación, las partes el edificio, fabricando varitas mágicas y frases rompedoras de hechizos…
Llega el momento de poner toda esta tarea en marcha, nos subimos al autobús junto a los compañeros y compañeras de la clase de 3 años de la Seño Encarni, y decidimos muy animadamente compartir esta original  hazaña. A pesar del vientecito juguetón y el fresquito mañanero, allí junto a la puerta principal del castillo de San Miguel aguardaba muy desconsolado el príncipe Juan.
Este se siente muy triste pues un príncipe sin corona, es como un rey sin trono. Nuestro principal objetivo es devolverle la sonrisa y si para ello tenemos que volvernos valientes y vencer a la bruja venimos cargados de todos los materiales necesarios para ello: Pócimas, varitas y palabras mágicas…


PREPARAMOS PÓCIMAS, VARITAS Y PALABRAS MÁGICAS


Comienza nuestra andadura por el castillo de manos de nuestro guía Iván, es muy sabio y conoce muy bien cada recoveco de este esplendido emplazamiento. Entre murallas, almenas, torres y aljibes, hacemos una pequeña parada para dar forma a la pancarta que construimos entre todos y todas para dejar estela de nuestra visita. Salimos al patio de armas y ¡¡que sorpresa para nuestros ojos!!,aparece la bruja Maruja, que asombroooo, tiene cara de enfado, a algunos y algunas nos impone un poco, pero rápidamente sacamos la pócima elaborada con algunos ingredientes bastante peculiares (Zumo de naranja, lechuga, pelos de perro y tres cucharadas de azúcar...), para volverla buena y cambiarle el humor. 
Para nuestra sorpresa parece que le ha gustado mucho porque se la ha bebido entera… Y ¡¡Zas!! Tras un toque de varita seguido de un: "¡¡ Abra cadabra pata de cabra!!". Nos da la pista para encontrar la corona, está escondida en la Torre del homenaje


LE DEVOLVEMOS AL SONRISA AL PRÍNCIPE JUAN

Rápidamente partimos a cumplir nuestro cometido, la buscamos muy concentrados y concentradas junto al príncipe Juan, al encontrarla y coronarle de nuevo pudimos ver como brillaba en su cara una agradable sonrisa ¡¡Que felicidad!!.
Nos marchamos del castillo muy contentos y contentas, el trabajo de estos días ha merecido inmensamente la pena pues hemos finalizado superbien nuestra misión. Ahora toca jugar un poquito pues tenemos que poner de nuevo en marcha nuestra imaginación pues no sabemos cuál será nuestro próximo encargo. Mientras tanto suenan las risas en el parque del Majuelo rodeadas de intrépidas carreras en un enclave muy particular…
Agradecer la ayuda de las mamas de Raquel y Marco Antonio,( May y Maite), así como la del papa de Valeria (Álvaro), por acompañarnos, cuidarnos y compartir esta valiente peripecia...



1 comentario:

  1. Ay seño, que pena me da pensar q me lo he perdido, con lo q a mi me gusta!!!!!
    Pero cuando leo el texto parece que me teletransporta allí con vosotros . A ver si el próximo tengo mas suerte ;)
    Muchas gracias guapa!!

    ResponderEliminar