domingo, 29 de marzo de 2015

NUESTRO PROYECTO SOBRE LOS CASTILLOS LLEGA A SU FIN Y LO HACE DE FORMA MUY ESPECIAL ACOMPAÑADO DE AVES RAPACES...

PROYECTO "LOS CASTILLOS" CLASE 5 AÑOS B

Nuestro proyecto sobre “Los castillos” llega a su termino con el final del trimestre, lo despedimos con mucho cariño ya que ha dejado huella en nuestros corazones y en nuestro Cole, que aún sigue engalanado de él. Sera difícil olvidar las partes de tu edificio y su defensa, las estrategias de batalla y las justas, las pinturas esmeradas de aquella época, las vestimentas, las músicas de los trovadores junto con las danzas de apuestos caballeros y hermosas damas, la sonrisa de bufón, el dedicado trabajo del herrero y el escudero, y el sonido de hermosas melodías medievales acompañadas por historias de atrevidos hidalgos que soñaban vivir miles de aventuras, como "Don Quijote de la mancha" al cual los sueños le llevaron muy lejos…

Pero como todo lo vivido y experimentado ya queda grabado de forma personal en cada uno de nosotros y nosotras, no podíamos despedirnos sin conocer que en aquella época no existían carteros ni buzones y que muchos de los mensajes llegaban a través de aves. Al mismo tiempo había personas que las utilizaban para cazar y poder alimentarse, arte que hoy perdura a través de la “cetrería”...





Sin duda una peripecia singular la vivida, tener la oportunidad de observar las aves rapaces muy cerquita, contemplar cómo se alimentan, la majestuosidad y destreza de su vuelo al planear, ha sido una experiencia muy original.
Por eso, como en nuestras mentes siempre reina la imaginación rodeado de este magnífico mundo, nos trasladamos al taller de maquillaje donde nuestros rostros reflejan, la dulzura de algunos animales que vivían cercanos a los bosques de aquellos castillos, los semblantes de hermosas damas esperando la llegada de sus valientes caballeros, así como los escudos que utilizaban en las batallas para distinguirse entre ellos y dar nombre y sentido a su ciudadela...





Como nos encanta lanzar flechas, retomamos el arco y nos ponemos a entrenar para dar en la diana. Una actividad bastante coeducativa porque tras las murallas de nuestro castillo hay excelentes arqueros y “arqueras”, dispuestos y dispuestas a protegernos ante cualquier inusual peligro. ¡¡Que técnica hemos cogido ya..!!, es la segunda vez que practicamos y se nos da genial…
Agradecer la colaboración del área natural del núcleo zoológico de Purrullena por hacernos disfrutar de estos talleres tan interesantes, a las familias por implicarse desde el primer momento en nuestra tarea, al Ampa, y a todo el equipo educativo por sentir y transmitir cada proyecto con tanta ilusión. Los castillos se marchan pero ahora trazamos un nuevo boceto que tiene como título “Nuestro pueblo”, y seguro que dará mucho que contar…




No hay comentarios:

Publicar un comentario