Comenzamos a trabajar en clase
una de las actividades que desarrollamos junto a la familias en el programa de
estimulación lingüística que estamos llevando a cabo en el Cole. Se trata de
que los niños y niñas traigan a clase un cuento para contárselo a sus
compañeros y compañeras. Este cuento ha de ser elegido con anterioridad en casa
y trabajado allí con ayuda de papá, mamá, la abuelita, el abuelito, los
hermanos, etc…
Se trata de narrarlo y leerlo sin
ayuda de la Seño, vamos a convertirnos en Cuentacuentos por un día para ello
contamos con nuestro gorro pirata que nos hace sentirnos superimportantes. En
un ratito llenamos el aula de fantasía e imaginación somos nosotros y nosotras mismos quienes os
transportamos al mundo de los sueños, quienes cambiamos el final de los cuentos
y por que no reforzamos nuestra expresión lingüística y nuestra autoestima pues
nos encanta recibir aplausos de nuestros compis en un auditorio sin igual
¡¡¡Sois los mejores espectadores del mundo mundial!.
Mavi ha sido la protagonista y la encargada de inaugurar esta bonita y emotiva actividad. Vino el miércoles con su cuento “Los siete cabritillos y el lobo”, se sentó en el la silla de los cuentos muy alegre con objeto de hacer participe de su historia al resto de los compañeros y compañeras. Nos sorprendió el desparpajo que tenia al contarlo, con un lenguaje muy fluido nos relato el cuento casi al pie de la letra, bajo el silencio y la atenta mirada de todos y de todas. Como una cuenta cuentos muy profesional leía las imágenes del cuento y nos las mostraba a todos con mucha seguridad. Nos cambio el final de forma muy espontánea, dijo que el lobo no se ahogó al beber agua en el río, pues llevaba manguitos y pudo nadar hasta la orilla, que los siete cabritillos lo perdonaron y que al final hasta consiguieron hacerse muy amigos.
¡¡Que bonita historia!! ¡¡Gracias Mavi por esta singular experiencia!!En clase nos estamos animando a contar cuentos y ya incluso leemos las imágenes de los que tenemos en clase porque estas también encierran palabras que cada uno y cada una desde nuestra imaginación y creatividad somos capaces de descifrar y contárselo a los demás. Os animamos familias a que sigáis trabajando y continuando con esta actividad. Nuestro próximo cuenta cuentos será Mateo.¿A ver que historia mas intrépida nos trae?..Ya os la mostraremos….
las mias estan deseando contar el suyo todas las tardes un ratito para su cuento, siempre me dicen que les toca a ellas mañana, jajajaja, veremos luego a la hora de la verdad si es asi.
ResponderEliminar