sábado, 9 de noviembre de 2013

MAVI NOS CUENTA EL CUENTO DE "LOS SIETE CABRITILLOS Y EL LOBO"...


Comenzamos a trabajar en clase una de las actividades que desarrollamos junto a la familias en el programa de estimulación lingüística que estamos llevando a cabo en el Cole. Se trata de que los niños y niñas traigan a clase un cuento para contárselo a sus compañeros y compañeras. Este cuento ha de ser elegido con anterioridad en casa y trabajado allí con ayuda de papá, mamá, la abuelita, el abuelito, los hermanos, etc…
Se trata de narrarlo y leerlo sin ayuda de la Seño, vamos a convertirnos en Cuentacuentos por un día para ello contamos con nuestro gorro pirata que nos hace sentirnos superimportantes. En un ratito llenamos el aula de fantasía e imaginación  somos nosotros y nosotras mismos quienes os transportamos al mundo de los sueños, quienes cambiamos el final de los cuentos y por que no reforzamos nuestra expresión lingüística y nuestra autoestima pues nos encanta recibir aplausos de nuestros compis en un auditorio sin igual ¡¡¡Sois los mejores espectadores del mundo mundial!.

Mavi ha sido la protagonista y la encargada de inaugurar esta bonita y emotiva actividad. Vino el miércoles con su cuento “Los siete cabritillos y el lobo”, se sentó en el la silla de los cuentos muy alegre con objeto de hacer participe de su historia al resto de los compañeros y compañeras. Nos sorprendió el desparpajo que tenia al contarlo, con un lenguaje muy fluido nos relato el cuento casi al pie de la letra, bajo el silencio y la atenta mirada de todos y de todas. Como una cuenta cuentos muy profesional leía las imágenes del cuento y nos las mostraba a todos con mucha seguridad. Nos cambio el final de forma muy espontánea, dijo que el lobo no se ahogó al beber agua en el río, pues llevaba manguitos y pudo nadar hasta la orilla, que los siete cabritillos lo perdonaron y que al final hasta consiguieron hacerse muy amigos.
¡¡Que bonita historia!! ¡¡Gracias Mavi por esta singular experiencia!!En clase nos estamos animando a contar cuentos y ya incluso leemos las imágenes de los que tenemos en clase porque estas también encierran palabras que cada uno y cada una desde nuestra imaginación y creatividad somos capaces de descifrar y contárselo a los demás. Os animamos familias a que sigáis trabajando y continuando con esta actividad. Nuestro próximo cuenta cuentos será Mateo.¿A ver que historia mas intrépida nos trae?..Ya os la mostraremos….

1 comentario:

  1. las mias estan deseando contar el suyo todas las tardes un ratito para su cuento, siempre me dicen que les toca a ellas mañana, jajajaja, veremos luego a la hora de la verdad si es asi.

    ResponderEliminar