lunes, 18 de noviembre de 2013

NOS PREPARAMOS PARA EL "DÍA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO/A"...


Mamas y papas, abuelos y abuelas, hermanitos y hermanitas…, queremos anunciaros y haceros saber que el miércoles 20 de noviembre, celebramos el “Día de los Derechos del niño/a”.Porque nosotros y nosotras al igual que los mayores también tenemos derechos, es por ello que os acercamos un poquito más a ellos, para que los conozcáis y lo festejéis como nosotros y nosotras en el Cole:

  • Derecho a la vida, disfrutar de ella, tener buena salud. (Derecho a la Vida).
  • Derecho a estudiar jugar y descansar. (Derecho a la Educación).
  • Derecho al hogar, al amor, al cuidado de nuestros padres, a un nombre e identidad. (Derecho al Amor y a la familia).
  • Derecho a una alimentación sana, a una vivienda agradable, al  agua pura, al aire limpio y al cielo claro. (Derecho al ambiente sano).
  • Derecho a ser tratados con igualdad sin importar nuestra raza, costumbres o religión.(Derecho a la diferencia).
  • Derecho a cuidados especiales cuando tenemos dificultades para ver, oír, hablar, caminar y expresarnos. (Derecho al cuidado especial).
  • Derecho a que sea más importante mi educación y formación, y a que se cumpla la edad minima legal para trabajar.(Derecho a no trabajar antes de la edad permitida).
  • Derecho a conocer, pensar, opinar, decidir y reunirnos con otros niños/as (Derecho a la libertad de expresión).
  • Derecho a que nos traten bien con cariño y amor. (Derecho al buen trato).
  • Derecho a que nos atiendan primero en las inundaciones, terremotos, deslizamientos y cuando no tenemos familia. (Derecho a ser los primeros).
  • Derecho a estar protegidos en situaciones de conflicto armado o de guerra. (Derecho a la paz).

Desde hoy lunes 18 hasta el miércoles 20 de noviembre, los estaremos trabajando en clase. Además estamos confeccionando con ellos una original "cenefa", en la que escribiremos y dibujaremos los derechos que más nos interesan o llaman nuestra atención. Esta cenefa el miércoles decorará todos los pasillos y las paredes de nuestro Centro..¡¡Muy prontito os la podremos enseñar para que la veáis!!...




También queremos que os animéis y os aprendáis en casa, la canción que para este día cantaremos y bailaremos muy agarraditos y agarraditas de la mano en el patio del Cole. Esta canción se titula: “Los Derechos de los niños y de las niñas”, ha sido interpretada por los “Lunnis” y creada para Unicef...¡¡Como nos gustan estos personajes son tan curiosos y divertidos!!..



Y para finalizar la preparación de este singular día que mejor que hacerlo con un fantástico cuento. ¡¡Siiiiiiiii el cuento más dulce y cariñoso de todos!! ..“Mamá de que color son los besos”. Seguro que de miles de colores encerrados en el arcoiris de cada corazón.. Pero… ¿Por qué no nos lo cuentas tú?....


No hay comentarios:

Publicar un comentario