martes, 19 de noviembre de 2013

APRENDEMOS COSITAS SOBRE VIVIENDAS CON EL CUENTO QUE NOS TRAE RAQUEL...


Hoy por fin a Raquel le ha tocado contarnos un cuento… se ha puesto muy dispuesta su gorrito para navegar en el mundo de los sueños, con los nervios muy típicos del debut y con una audiencia tan selecta se lo ha colocado al revés pero enseguida se lo ha recompuesto porque según ella el cráneo de la calavera no mira hacia los pies. Y es que estos niños y niñas ya saben más que la seño sobre huesos.
Raquel nos ha presentado el titulo del libro que traía entre sus pequeñitas manos “Mi casa” y muy alegre nos lo ha relatado durante la asamblea.
Ha comenzado por contarnos el cuento de los tres cerditos, aquí hemos podido escuchar y ver que existen distintos tipos de casas construidas con diferentes materiales; paja, madera y ladrillo. Que unas son más resistentes que otras y que las personas que trabajan en su cimentación se llaman albañiles.
Raquel nos ha seguido hablando sobre la diferencia que existen entre las casas y los edificios, nos ha dicho que los edificios son más altos que las casas, y que en estos viven muchas mas personas.
A la vez hemos examinado los distintos departamentos o habitaciones que componen una vivienda habitual: cuarto de baño, cocina, dormitorio, sala de estar, comedor…
Pero esto no es todo a la vez, hemos averiguado que los animales viven en casas y que son grandes albañiles y arquitectos. Pues la realizan en árboles, debajo de tierra, bajo el mar...¡¡ son superhabilidosos!!..Cuantas cosas hemos aprendido con tu cuento Raquel...Y es que cada día vuestras intrépidas y originales historias engrandecen nuestro cajoncito del saber


No hay comentarios:

Publicar un comentario