miércoles, 27 de noviembre de 2013

Y SALIMOS DE EXCURSIÓN CON DESTINO AL PARQUE DE LAS CIENCIAS DE GRANADA...


¡¡Por fin mañana nos vamos de excursión!! Decían ayer los peques durante la asamblea. Pues llevamos mucho tiempo deseando realizar esta emocionante salida,tanto que hemos estado tachando en el calendario de clase,los días que quedaban para averiguar como sutiles detectives,cuando nos tocaba marcharnos al Parque de las Ciencias. Esta mañana nos hemos dado un buen madrugón y estábamos en la fila antes del toque de queda, porque las ocasiones las suelen pintar únicas y merecía mucho la pena. Como todo lo que sucede a nuestro alrededor nos impresiona, algunos y algunas teníamos muchas ganas de dar un paseíto en autobús. Mientras unas cosquillitas muy traviesas nos hacían carreritas por la barriguita a toda velocidad, uyyyyyy estarían acompañadas por los molestosos bichejos llamados” nervios ”….¡¡Suenan los motores, el viaje va a comenzar!!,¡¡Pasajeros y pasajeras abróchense bien los cinturones que estamos a punto de arrancar..!!.El viaje de ida ha sido muy dicharachero, hemos dialogado sobre todo lo que observábamos por el camino (montañas, puentes, árboles, piedras, saludábamos al compañero o compañera de al lado…) íbamos tan animados y animadas que la pobre de Peppa pig que asomaba por las pantallas del televisor del bus yo creo que por mucho que cantaba y hacia de las suyas no ha conseguido distraernos.



El autobús hace Stop, ¡¡parece que hemos llegado a nuestro destino!!.Nos ponemos a la laboriosa tarea de organización… Esta mochila es tuya, no tuya, ¡¡seño, papas y mama, la chaqueta!! ¿ Donde estarán escondidos los guantes?. ¡¡Mi chaquetón, mi chaqueta, que no logramos subirnos solos y solas estas revoltosas cremalleras!! Después de estos minutos tan relajantes, comienza la caminata hacia el interior de ese gran edificio, lo primero que vemos es una piedra que sola parece mantenerse en el aire, a algunos y algunas les sorprende ¡¡ un espectáculo de magia sin mago!!A otras y a otros, no tanto será porque estamos tan acostumbrados y acostumbradas a levantar piedrecitas con los estornudos de nuestros resfriados en el patio. A esto que rompe nuestra concentración una Seño muy simpática llamada Vera, se presenta y nos dice que se va a convertir por un ratito en nuestra guía.¡¡Comienza el paseo por el mundo de las ciencias!!.Primera parada “El planetario”,(Ha sido sorprendente escuchar como recordaban los nombres de los planetas y su orden en la vía láctea, y eso que los habíamos estudiado el año pasado).Vera nos habla un poco sobre las características de cada planeta y su orden en el espacio, dice que Plutón ya no es un planeta, claro  si que es tan despistado que se saltó el orden por tamaños y se ha ido a la cola a jugar con los planetas gigantes. Al finalizar la explicación nos metemos en una especie de iglú hinchable (si la casa donde viven los esquimales pero esta tiene truco). En esta casa cuando se apagan las luces se enciende el brillo de las constelaciones, podemos divisar los planetas e incluso ver en directo como el ratoncito astronauta Ulises se empeña en comerse a la luna pensando que es un sabroso quesito. Bueno ya es hora de dejar nuestros trajes de astronautas para agarrar nuestra mochila y ponernos a reponer energías, que viene nuestra segunda parada “La sala explora”, aquí si hemos explorado pero con los cinco sentidos y hasta con el cuerpo, porque en los juegos de la piscinita con el molino de agua casi levantamos un tsunami y hubo alguien por ahí que se dio un buen chapuzón, si es que de las experiencias de aprende, ya sabemos que quien juega con agua acaba mojándose. Pero como siempre vamos preparados y preparadas para todas nuestras hazañas y teníamos ropa de repuesto en un plis-plas volvimos a la acción. 


¡¡Ay que pena!! Ya llega nuestra ultima parada la del “Museo del cuerpo humano”, ha sido una visita muy rápida no hemos parado,allí había mucha gente de otros coles, pero nosotros y nosotras estábamos muy pendientes de todo, de  las explicaciones que nos daban los guías,(sobre los huesos, sistema circulatorio… hemos escuchado los latidos del corazón, contemplado los esqueletos de los dinosaurios, de las personas y hasta el de una ballena, por último hemos visto como es un bebe dentro de la tripita de su mamá a través de una ecografía,por cierto que agustito se debe de estar ahí adentro con el fresquito que ya va haciendo por aquí fuera).Todo esto lo divisávamos al mismo tiempo que saludábamos muy animadamente a todo aquel que pasaba por allí y es que nos encanta hacer amigos en todos lados.Pero no podíamos irnos sin decirle adiós a un original robot que hablaba y se movía colocado en un rinconcito antes de la salida.¡¡Era igual que los que salen en las películas, y si hay de esos en saturno o en neptuno!! Tendremos que volver a coger nuestro traje de astronauta y regresar para comprobarlo… En el viaje de vuelta, Peppa Pig se ha vengado un poco de nosotros y de nosotras pues como estábamos muy cansados ha realizado su show de televisión bajo nuestra atenta mirada y sin ninguna interrupción...



Nos gustaría agradecer la excelente colaboración prestada por las familias, en la salida que hemos protagonizado en el día de hoy.¡¡Vuestra ayuda ha sido magnifica!!.
  • Miguel ( Papá de Laia y Leire).
  • Jose ( Papá de María).
  • Carmen ( Mamá de Mateo).
  • Y como no a Pilar ( nuestra monitora de educación especial) porque eres toda una todoterreno ¡¡ Gracias!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario