martes, 12 de noviembre de 2013

PROYECTO "EL CUERPO HUMANO": TRABAJAMOS SOBRE LOS HUESOS...


Llevamos un tiempo trabajando en clase los huesos. Los huesos forman parte de nuestro proyecto educativo que gira entorno al cuerpo humano. Hemos aprendido muchas cosas en torno a ellos, sabemos que los huesos forman una gran estructura que necesitan para moverse de los músculos y de las articulaciones. Que aunque son duros por fuera por dentro son muy blanditos y esponjosos, que están compuestos de fósforo, calcio y colágeno. Que como los más valientes superhéroes protegen con la mejor armadura nuestros delicados y todavía  pequeñitos órganos, Que tienen muchas formas y todas dependen de la función que realicen. Existen huesos cortos como las vértebras, planos como los de las caderas y largos como los de los brazos y piernas. Pero este gran caparazón hay que cuidarlo con mucho deporte y buena alimentación para que este siempre ¡¡ Megafuerte y sano!!.



Durante estos meses hemos estado viendo junto a las familias los huesos de nuestro esqueleto, los hemos dividido por equipos y los hemos estado exponiendo en clase a través de originales y bonitos trabajos;
-Huesos del cráneo.
-Huesos de la cara.
-Huesos del tronco.
-Huesos de las extremidades superiores.
-Huesos de las extremidades inferiores.



Estos son algunos de los temas que hemos estado tratando e investigando tanto en casa como en el cole, pero esto no es todo...seguro que todavía nos quedara alguno que otro por llegar...pero mientras tanto lo que estamos aprendiendo y al mismo tiempo enseñando a los demás..¡¡Es increíble!!.¡¡Gracias familias por vuestra continua colaboración y disposición en esta estupenda labor!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario