jueves, 7 de mayo de 2015

ASISTIMOS A LA VI SEMANA DE TEATRO ESCOLAR CELEBRADA EN MOTRIL...

VI SEMANA DE TEATRO ESCOLAR EN MOTRIL

Hoy hemos visitado de nuevo el Teatro Calderón de Motril, con honor a la VI semana de Teatro Escolar que allí, durante estas fechas se celebra. Este teatro cuenta con la participación de escolares de distintos centros educativos de la ciudad y tiene como principal objetivo acercar a los alumnos y alumnas a fantasía artística del mundo del teatro.
Nosotros y nosotras hemos contado con tres actrices dentro del elenco de esta gran actividad organizada por la Concejalía de educación, así que muy ilusionados e ilusionadas hemos acudido esta mañana a ver la representación de nuestras compañeras de clase Laia, Leire y Valeria, que por cierto que talento tienen lo han hecho genial.
Antes de verlas actuar hemos podido disfrutar también de la escenificación de dos obras estupendas.
En la primera obra teatral toda la trama transcurría en los salones de un Castillo. Donde un rey y una reina no dejaban que su hija la princesa se casase con el jardinero de palacio. Al final todo termina felizmente pues consiguen aceptarlo y valorarlo tal y como es...

LA PRINCESA Y EL JARDINERO

Seguidamente hemos disfrutado de una representación de guiñol muy especial, donde unos personajes muy conocidos por todos y todas. (Bob esponja, arenita, Patricio, Calamardo y Don cangrejo), vivían más de una hazaña acompañados de ese particular sentido del humor que tanto los caracteriza y que nos hace reir.

GUIÑOL DE BOB ESPONJA Y SUS AMIGOS

Llega la gran actuación, Laia, Leire y Valeria se preparan para salir a escena e interpretar el “Ratón que se cayó en la cuba de vino”. Todo transcurre en la cocina de una antigua casa, donde unos ratoncitos no encuentran que comer y llamados por el hambre uno se cuela en una cuba y se alimenta de su sabroso vino, con tan mala suerte que queda atrapado en él. Al final consigue salir gracias a la ayuda de unos gatos que pasaban por allí, pero claro a cambio de un posterior favor. Los gatos también están hambrientos y buscan con que saciar su apetito, rastrean y dan con el ratón para que les alimente y les devuelva el favor, pero al final este consigue convencerlos de que esa idea no es tan buena, y que lo mejor que pueden hacer es unirse para compartir el poco alimento que por allí ante sus ojos pasea.
Ha sido una actuación muy bonita y emotiva, todos y todas nos hemos emocionado al veros en escena y observábamos cada pasito que dabais sobre la tarima con mucha ilusión. ¡¡Os hemos regalado el aplauso con el cariño que nuestras palmas podían dar!!. Ha sido una tierna experiencia para todos y todas ¡¡ Que artistas tenemos en clase!!...



Queremos dar las gracias a las mamas que nos han acompañado durante esta salida May (Mama de Raquel) y Estela (Mama de Natalia), por compartir con nosotros y nosotras la magia singular de esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario