viernes, 8 de mayo de 2015

CELEBRAMOS TODAS Y TODOS JUNTOS EN NUESTRO COLE EL DÍA DE EUROPA...

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE EUROPA

Hoy 8 de Mayo hemos celebrado en el cole el día de Europa, nos hemos adelantado un poco a su festejo ya que se conmemora el sábado día 9 de mayo y no hay cole puesto que es fin de semana.
Durante estos días hemos estado creando las siluetas (figuras de niño y niña),que adornaban el cartel destinado a anunciar dicha celebración, esta labor la hemos realizado con la ayuda de teacher Pepa. En él teníamos que escribir frases con mensajes positivos en los diferentes idiomas que se hablan en nuestro continente europeo.

FIGURAS CON FRASES PARA EL CARTEL

Esta mañana lo hemos localizado en el globo terráqueo a la vez que buscábamos donde estaba ubicado nuestro país (España). Nos hemos aprendido los nombres de nuestros países vecinos así como la lengua que en cada uno de ellos se practica.
Nuestros mofletes relucían como las estrellas de la bandera de la comunidad europea bajo un fondo azul como el mar.

NOS PINTAMOS LA CARA CON LOS COLORES DE LA BANDERA

A continuación, hemos escuchado la letra del “Himno de la alegría” en clase, ¡¡qué emocionante!!...,despues hemos bajado al patio y junto con los demás compañeros y compañeras de nuestra escuela unidos al son de emotivos círculos, hemos danzado bien agarraditos de las manos, mientras su bandera nos dirigía al compás de su melodía.
También nos ha acompañado en este baile nuestro cartel que una vez terminado con las siluetas y frases realizadas por todas y todos los niñ@s de nuestro cole ha lucido genial…¡¡Gracias teacher Pepa por tu estupendas ideas y trabajo!!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario