jueves, 14 de mayo de 2015

SALIMOS A CONOCER EL COLOR , EL OLOR Y EL TACTO DE LA PRIMAVERA...

VISITAMOS EL VIVERO DE APROSMO EN MOTRIL

El pasado miércoles día 13 de mayo, salimos de excursión a visitar el vivero de Aprosmo con objeto de observar muy de cerca los colores de la primavera. Anteriormente en clase estuvimos trabajando las partes que componen una planta desde la raíz, tallo, hojas, corola, pistilo, estambres, así como su desarrollo y alimentación.

OBSERVAMOS ATENTAMENTE SUS PARTES Y COLORIDO

Una vez llegados al vivero nos recibió Adrián muy amablemente para enseñarnos los diferentes modelos de plantas que allí se producían. Desde plantas aromáticas como el tomillo, menta, albahaca y lavanda.., hasta las más diversas flores de todo tipo, tamaño y colorido (rosas, claveles, girasoles, margaritas…), también vimos árboles frutales (naranjos, limoneros, ciruelos, etc) y plantas medicinales. Algunos y algunas nos parábamos cada vez que podíamos a leer y observar cada etiqueta e imagen que buenamente los describía. Abriendo nuestros sentidos al olor, al tacto y a la contemplación que posee la naturaleza.

NOS FIJAMOS EN LAS ETIQUETAS QUE LAS DESCRIBEN

El momento más emocionante fue cuando Adrián nos explicó las distintas formas que existían para plantar un vegetal (semilla, bulbo, esquejes), los materiales que necesitaríamos (macetero, tierra abonada, agua), y una vez con todo ello muy claro nos pusimos manos a la obra convirtiéndonos en los mejores jardineros y jardineras del lugar. 
Plantamos nuestra planta con mucho mimo y cariño para con cuidado llevárnosla después a casa.¡¡Seguro que con los arrumacos del sol y la frescura del agua, nuestra flor conocida como “pendientes de la reina” pronto crecerá y dará colorido a algún rinconcito de nuestro hogar!!.

Y PLANTAMOS NUESTRA FLOR CON MUCHO CUIDADO Y MIMO

Agradecer la colaboración y atención de Adrián y de todo el personal del vivero Aprosmo. E igualmente a Carmela (mama de Mateo) y José (papa de María), por participar con nosotros y nosotras de esta particular experiencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario