domingo, 3 de mayo de 2015

TALLERES DE JUEGOS EDUCATIVOS A CARGO DEL ALUMNADO DEL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR TSAFAD "ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS" DEL IES MARTÍN RECUERDA DE MOTRIL...

NOS DIVERTIMOS UN MONTÓN JUGANDO EN EL COLE

El pasado jueves 30 de abril, el cole brillaba con el singular entusiasmo del juego compartido, preparado y desarrollado por los alumnos y alumnas de TSAFAD del IES Martin Recuerda de Motril. Que otro año más contribuyen con sus ganas e ilusión a que en nuestra escuela reine el sonido risueño de la alegría.
A través de seis talleres lúdicos bien distribuidos por todo el patio, aprendimos muchas cosas sobre nuestra localidad, (Frutas, localización, batallas históricas, dulces típicos y fauna de nuestro mar…). ¡¡ Qué bonito estaba todo, lo pasamos genial!!...

El primer taller nos acercaba a conocer las frutas y las hortalizas, a distinguirlas por su forma color y sabor. (Tomate, chirimoya, aguacate, mango…).

En el segundo taller aprendimos a plantar la caña de azúcar, a mondarla y a transportarla a su correspondiente fábrica para conseguir transformarla en azúcar y ron.

En el tercer taller nos daban los ingredientes específicos de la torta real (dulce típico motrileño), nos enseñaron a elaborarla de forma divertida y animada, a través de una original canción. ¡¡ Como enganchaba su melodía no la aprendimos rapidísimo!!.

NOS PREPARAMOS PARA APRENDER LA RECETA DE LA TORTA REAL

Con el cuarto taller estudiamos la localización correcta de Motril dentro de la geografía de España, a través de diferentes mapas aprendimos a ubicarla y averiguamos los colores de su bandera, que ya no se nos olvida pues la llevábamos dibujada en la cara.

En el quinto taller se nos explica cómo se logró conquistar el santuario de la Virgen de la Cabeza, se consiguió a través de una divertida batalla entre árabes y cristianos. El resultado fue de empate y decidieron compartirla a través de un gigantesco abrazo.

Llegamos al sexto y último taller, allí surcamos el Mar Mediterráneo como buenos piratas en sendas barcas para adentrarnos en su fondo marino, buceando nos encontramos con calamares, pulpos, sardinas y alguna que otra simpática medusa que se presenta voluntaria como guía para acompañarnos en esta bonita travesía…

Fue una jornada muy especial, con un ambiente cargado de amabilidad y cariño. Agradecer a los alumnos y alumnas de TSAFAD del IES Martin Recuerda, su ingenio y estupendo trabajo, (que bonito lucia nuestro cole Rio Ebro con vuestros decorados), y a sus profesores Miguel Ángel y Antonio por hacer que disfrutemos otro año más de esta espléndida actividad.¡¡ Mil gracias de nuevo!!.






1 comentario:

  1. ¡¡¡¡¡¡¡ Que diverdidooooo!!!!!!!!
    Haría falta organizar una jornada así para los papás y mamás, verdad??
    Como vamos a echar esto de menos el próximo curso..............
    Muchas gracias seño, eres una crack de los relatos.

    ResponderEliminar